Renfe anuncia la inclusión de paradas del tren de Lérida en Embid de Jalón y Purroy

Desde el Gobierno de Aragón se trasladó esta solicitud tanto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España como a Adif y Renfe.

Un tren regional de Renfe en la estación de Delicias de Zaragoza.
Un tren regional de Renfe en la estación de Delicias de Zaragoza.
Carlos Moncín/HERALDO

Renfe ha anunciado que a partir del 1 de mayo se procederá a incluir paradas en Embid de Jalón y en Purroy dentro del servicio ferroviario que parte de Lérida a las 6:25 horas con dirección a Madrid.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha mostrado su satisfacción por esta modificación que servirá para dar un mejor servicio a estas localidades.

Desde el Gobierno de Aragón se trasladó esta solicitud tanto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España como a Adif y Renfe, explica el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Briz ha señalado que “esta petición se une a otras que vamos realizando como la mejora de los vehículos que prestan los servicios o la mejora de las estaciones”.

Respecto a las nuevas paradas, Briz ha recordado que “en la línea entre Zaragoza y Teruel y Zaragoza y Jaca también logramos introducir paradas facultativas, una modalidad en la que el tren realiza parada si hay usuarios”.

También ha recordado que el Gobierno de Aragón no asume el coste de ningún servicio en esta línea y ha señalado que “logramos que en 2019 fuese el Ministerio quien asume estos servicios en su totalidad”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión