Economía
Suscríbete por 1€

Masiva afluencia de visitantes e incesantes contactos comerciales en el ecuador de FIMA Zaragoza

Numerosos profesionales recorrieron ayer los seis pabellones que albergan la 42 edición de FIMA.
Numerosos profesionales recorrieron ayer los seis pabellones que albergan la 42 edición de FIMA.
Oliver Duch

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se celebra desde el martes y hasta el sábado en el recinto ferial de la capital aragonesa, llegó este jueves a su ecuador. Una jornada que se caracterizó por la masiva afluencia de visitantes de las más variadas procedencias, tanto nacionales como internacionales. "FIMA está viviendo estas jornadas con un ambiente muy positivo", señalaron desde la institución ferial, que reiteraron desde la presentación de la feria que, dado el escenario actual, marcado por la pandemia y la guerra de Ucrania, la 42 edición de este certamen internacional es una feria "de transición", pero sobre todo "de servicio al sector", por lo que sus organizadores no buscan batir récord y consideran que el éxito de esta cita será "que los expositores y los visitantes se marchen satisfechos".

De hecho, señalaron este jueves, una buena muestra del interés de los profesionales del sector por la innovación que se muestra en las 1.130 firmas expositoras son "los incesantes contacto comerciales que se están llevando a cabo diariamente en los seis pabellones que alojan el certamen". A ello contribuyen el programa de misiones comerciales, que ayer celebró su última jornada, con el fin de conectar a grupos de compradores extranjeros con firmas españolas. 

Participaron 31 delegaciones de 24 países con el objetivo, recordaron desde Feria de Zaragoza, de impulsar las relaciones y el negocio entre los importadores nacionales y el resto de países, con especial incidencia en los mercados emergentes. Una actividad que se ha llevado a cabo con la colaboración de la asociación de fabricantes exportadores (Agragex).

Durante la jornada de este jueves, FIMA fue también el marco de un amplio abanico de actividades paralelas de análisis y debate sobre los retos y desafíos del sector.

Destacó entre ellos la importancia de la prevención de accidentes laborales provocados por el vuelco de tractor, cuestión que protagonizó ayer la jornada ‘Tu vida, sin vuelcos’, en la que la directora general de Trabajo, Autónomos y Economía Social del Gobierno de Aragón, Soledad de la Puente, explicó que, según las estadísticas oficiales, cada año mueren de media por esta causa tres trabajadores en Aragón y 60 a nivel nacional. Se estima además que en España hay 300.000 tractores sin estructuras de protección en caso de vuelco (conocidas como ROPS, por sus siglas en inglés) y que cada semana fallece una persona por el vuelco de un tractor sin este sistema de protección.

Por eso, como se recordó en este encuentro, es recomendable utilizar los sistemas de protección antivuelcos y mantener abrochado el cinturón de seguridad, además de mejorar la estabilidad del tractor con un ancho de vía máximo, contrapesos y lastres así como realizar el mantenimiento adecuado del vehículo. Y, por supuesto, "cumplir las inspecciones periódicas reglamentarias".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión