La empresa oscense La Coruñesa celebra su centenario como líder en distribución de pescado fresco, marisco y congelados

Ha preparado para el 25 de abril una demostración del arte del ronqueo del atún rojo salvaje de almadabra, traído desde Cádiz, y presentaciones de las empresas Pirinea (caviar, trucha, esturión…) y Bacalaos Alejandra

Los propietarios de La Coruñesa: Ángel Mompradé, Carlos Fanlo, Mariano Azón, Vicente Bernet y José Antonio Casterad.
Los propietarios de La Coruñesa: Ángel Mompradé, Carlos Fanlo, Mariano Azón, Vicente Bernet y José Antonio Casterad.
Xavier d’Arquer

La empresa oscense La Coruñesa, creada en 1922, celebrará su centenario el próximo día 25 de abril a las 11.30 en su sede, situada en la Ronda de la Industria 130-132 del oolígono Monzú de Huesca. El acto será presidido por Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, y Luis Felipe, alcalde de Huesca, y contará con la asistencia de otros representantes institucionales y de asociaciones, clientes y colaboradores. Previamente, a las 11.00, intervendrá José Luis Sierra, gerente de La Coruñesa.

Para celebrar los 100 años, la empresa oscense ha preparado una espectacular demostración del arte del ronqueo del atún rojo salvaje de almadabra, traído desde Cádiz por especialistas de la Almadraba de Petaca Chico. También se han organizado presentaciones de las empresas Pirinea (caviar, trucha, esturión…) y Bacalaos Alejandra, cuyos productos distribuye la empresa oscense.

Y para finalizar, habrá un 'show cooking' del reconocido chef gaditano Juanlu Fernández (una estrella Michelin), fundador del restaurante Lú, Cocina y Alma, y exdirector gastronómico de Aponiente. Se servirá un aperitivo para degustar tanto ese atún rojo como el resto de productos que comercializan.

La Coruñesa es líder en distribución de pescado y marisco fresco, además de productos congelados seleccionados, en la provincia de Huesca, y una de las principales empresas de sector en Aragón. En el año 1981, La Coruñesa cambió de propiedad y fue adquirida por una sociedad de profesionales oscenses del sector, que se unieron para aunar fuerzas en el área de la distribución. Y en 2015 inauguraron su nueva sede.

Entre sus clientes cuentan con más de 800 puntos de venta entre comercios, supermercados, restaurantes, hoteles, empresas de catering, centros educativos y otros colectivos. Distribuyen más de 1.000 referencias de productos, informan desde La Coruñesa.

Instalaciones de La Coruñesa en Huesca.
Instalaciones de La Coruñesa en Huesca.
Xavier d’Arquer
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión