Economía
Suscríbete por 1€

La aragonesa Inter Ingeniería crece un 25% y consolida sus delegaciones en Madrid y Barcelona

La compañía, pionera del certificado Breeam en la Comunidad, prevé seguir incrementando su volumen de facturación hasta superar los 3 millones de euros en este 2022.

Reunión de trabajo de Inter Energía en sus oficinas de Zaragoza
Reunión de trabajo de Inter Energía en sus oficinas de Zaragoza
Inter Energía

La compañía aragonesa Inter Ingeniería, con casi 20 años de experiencia, se encuentra en pleno crecimiento. En los dos últimos años, el incremento de su volumen de negocio llega a un 25% y la previsión para este año es que su cifra de facturación supere los 3 millones de euros. Así que es fácil entender que la ampliación también se deja notar en otras facetas: en 2020 abrieron delegación en Madrid y desde hace unos meses cuenta con oficina también en Barcelona.

También ha crecido la plantilla, y en la firma de ingeniería y arquitectura ya desempeñan su labor un total de 40 personas tras las 7 incorporaciones que se han sucedido en las últimas semanas. Todo ello ha hecho que cuenten con nuevas instalaciones y solo la oficina central de Zaragoza ya ocupa un total de 500 metros cuadrados en el entorno de la plaza de Los Sitios.

Dedicada al desarrollo de proyectos de gestión integral de ingeniería y arquitectura, su actividad se centra en cinco grandes sectores principales: arquitectura, sector papel, logística, sector químico-farmacéutico y agroalimentación. Todo ello tanto en España como en el mercado internacional. 

El crecimiento exponencial de los últimos años se debe en gran medida a la diversificación ya que, como explica Jorge Terreros, gerente de Inter Ingeniería “la posibilidad de poder trabajar con las principales empresas en España y Europa, de sectores tan potentes como el papelero, o el químico y, por supuesto, el agroalimentario, han conseguido estabilizar la producción, y son los propios clientes los que nos solicitan más horas de dedicación en forma de nuevos proyectos”.

Por otra parte, añade Terreros, que “las actuaciones en el sector logístico, con gran presencia en Aragón en los últimos meses, y nuestra especialización en este campo, hacen que ya estemos trabajando con varios proyectos, como ingeniería de referencia en el sector, apoyados por nuestro conocimiento industrial y de certificados ambientales como Breeam”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión