Mercedes, Renault y Stellantis se adjudican un tercio de la renovación de flota pública por 109 millones

Los Citroën Berlingo y eBerlingo; los Peugeot Rifter o E-Partner; el Fiat Ducato, el Iveco Daily o el Maxus Deliver serán algunos de los vehículos.

Algunos de los modelos de vehículos destinados a la renovación de la flota publica.
Algunos de los modelos de vehículos destinados a la renovación de la flota publica.
H. A.

Mercedes-Benz, Renault y Stellantis se han adjudicado casi 34 millones de euros, un 31% del total del contrato de renovación de la flota pública lanzado por el Gobierno, con presupuesto total de 109,15 millones de euros durante un plazo de cuatro años.

La semana pasada, el Ministerio de Hacienda y Función Pública aprobó un contrato para proveer cerca de 10.000 vehículos comerciales ligeros a las administraciones públicas, incluyendo comunidades autónomas y ayuntamientos.

Las adjudicaciones se han dividido en ocho lotes según las propiedades de los vehículos y en tres grandes grupos: uno primero para el transporte de personas y mixto, que aglutina los modelos combi compactos, medios y largos; uno segundo de mercancías, en este caso con furgones compactos, medios y largos; y uno tercero de chasis con cabina, tanto medios como largos.

El 11 de abril se publicó la adjudicación de los lotes 2 y 3 con un valor estimado de 48,34 millones de euros, mientras que este martes, 18 de abril, se publicó la adjudicación del resto de lotes con un valor estimado de 60,82 millones de euros, según han confirmado fuentes del Ministerio a Europa Press.

Así, Mercedes-Benz, a través de Mercedes-Benz Retail, y Renault, a través de Renault España Comercial, se han adjudicado un 10,4% del total del contrato cada una, unos 11,33 millones de euros.

De la misma forma, al consorcio Stellantis también se le ha otorgado la misma cantidad, unos 9,07 millones se llevará, a través de PSAG Automóviles Comercial España, mientras que la cifra para Fiat Chrysler Automobiles Spain será de 2,26 millones de euros.

Por su parte, el fabricante de camiones Iveco España se ha adjudicado un lote por valor de 9,84 millones de euros, un 9,02% del total, y Volkswagen Group España Distribución se llevará del contrato público otro 9%, unos 9,81 millones de euros.

Asimismo, al fabricante Automax España se le han asignado casi 5 millones de euros, unos 4,91 millones, lo que supone un 4,59% del total, mientras que la sueca Volvo Group España se hará con el 2,07% del contrato, unos 2,26 millones de euros.

Entre los vehículos que formarán parte de la nueva flota pública, y que se deberán entregar en un plazo de 90 días desde la formalización de los contratos, se encuentran los Mercedes-Benz Citan, Vito, eVito, Sprinter, EQV; los Volkswagen Caddy o Crafter; los Renault Kangoo, Express o ZOE; los Citroën Berlingo y eBerlingo; los Peugeot Rifter o E-Partner; el Fiat Ducato, el Iveco Daily o el Maxus Deliver.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión