Economía
Suscríbete por 1€

Sánchez confía que el acuerdo rebaje el precio de la luz en menos de un mes

El presidente valoró el acuerdo junto al primer ministro portugués, António Costa, para simbolizar la unidad de criterio de los dos países en sus demandas a la UE.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Bruselas
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Bruselas
Efe

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confía que en menos de un mes pueda notarse en la factura de la luz el impacto del acuerdo logrado este viernes por el Consejo Europeo en materia energética.

La cumbre de la UE aprobó la denominada "excepción ibérica" en el mercado de la electricidad para que España y Portugal puedan adoptar medidas específicas debido a la condición de "isla energética" de la Península Ibérica.

Esto permite que prospere la propuesta de los dos países para, de forma temporal, poner un precio máximo para las centrales de ciclo combinado, que transforman la energía térmica del gas natural en electricidad.

En conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Portugal, António Costa, al término del Consejo, Sánchez avanzó que a principios de la próxima semana los dos países harán su propuesta concreta a la Comisión Europea, que se ha comprometido ya a tramitarla de forma urgente. 

El presidente del Gobierno español afirmó tras la reunión que se han cumplido los objetivos previstos por parte de España.

Sánchez valoró ese acuerdo en la conferencia de prensa que ofreció al término de la cumbre europea de Bruselas junto al primer ministro portugués, António Costa, para simbolizar la unidad de criterio de los dos países en sus demandas a la UE para buscar soluciones que permitan rebajar el precio de la electricidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión