industria

Acontebro construirá la nueva fábrica de Iberfoil en Sabiñánigo

La empresa aragonesa se ocupará de la ampliación de las instalaciones de la filial aragonesa del grupo Alibérico.

Planta de Iberfoil en Sabiñánigo (Huesca).
Planta de Iberfoil en Sabiñánigo (Huesca).
HA

Iberfoil, filial del grupo Alibérico especializada en laminación de hoja fina de aluminio, ha seleccionado a la empresa de construcción aragonesa Acontebro para construir las naves e instalaciones de su nuevo proyecto fabril, denominado Iberfoil Integra, en Sabiñánigo (Huesca).

La nueva fábrica, con 10.000 metros cuadrados de naves industriales y 1.000 metros cuadrados de oficinas, sobre una parcela de 43.000 metros, será edificada en una zona contigua a la actual planta de laminación de Iberfoil, y deberá estar terminada dentro de 2022 y entregada a la propiedad antes del 30 de diciembre. Se trata, según indicó a este diario cuando se anunció el proyecto el presidente de Alibérico, Clemente González Soler, de una iniciativa que será «un referente en economía circular en España».

«Vamos a pasar de una economía lineal a una circular donde todo lo haremos en esas instalaciones oscenses», apuntó entonces González Soler en referencia a esta ampliación en Sabiñánigo, que conlleva una inversión de 42,3 millones de euros y que creará 115 empleos nuevos directos y otros 400 indirectos. «Lo hacemos para asegurarnos los suministros de materia prima y para aprovechar la chatarra que generamos en nuestras plantas, que en vez de vender reciclaremos», precisó.

Acontebro construyó hace tres años para Iberfoil una nave de 4.500 metros cuadrados para la instalación de la línea de aplanado bajo tensión de bobinas de aluminio, señalaron ayer fuentes del grupo Alibérico. «Iberfoil, dentro de su filosofía de trabajar y colaborar con empresas aragonesas, ha seleccionado la oferta de Acontebro entre las de otras muchas empresas constructoras españolas interesadas en el proyecto», señalaron.

Acontebro, propiedad de la familia Garcés, tiene su sede central en Zaragoza y es una de las empresas constructoras de referencia en España en el sector de la construcción de naves industriales prefabricadas de hormigón.

La iniciativa Iberfoil Integra fue calificada por el Gobierno de Aragón el pasado 19 de mayo de 2021 como Proyecto de Interés Autonómico y fue publicado el 25 de mayo en el Boletín Oficial de Aragón.

El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria y gestionado por la empresa pública Sepides, aprobó una financiación de 31,7 millones de euros para este proyecto de Iberfoil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión