IDiA anima a las pymes aragonesas a solicitar las ayudas a la digitalización

Las pymes de entre 10 y 49 trabajadores pueden acceder en la primera convocatoria del Kit Digital a bonos de hasta 12.000 euros.

Antonio Novo, director de Clúser IDíA
Antonio Novo, director de Clúser IDíA
idia.es

El Clúster IDiA, dedicado a la Investigación, Desarrollo e Innovación anima a las pymes aragonesas de entre 10 y 49 empleados a solicitar los bonos del Kit Digital, dotados con 12.000 euros, para la digitalización, en cuyos trámites colaborarán gratuitamente desde esta entidad.

Desde este 15 de marzo y hasta el 15 de septiembre las empresas con ese número de empleados, más de 3.700 en Aragón, disponen de tiempo para solicitar esas ayudas, que se conceden de forma directa y para las que solo se exigen unos requisitos básicos como estar al corriente de pago con Hacienda, una antigüedad mínima de 6 meses y no ser agente digitalizador, entre otras, como ha explicado el gerente del clúster IDiA, Antonio Novo.

Novo ha comparecido en una rueda de prensa en Zaragoza para explicar las características de los bonos del Kit Digital, el programa de ayudas para la digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU al que en esta primera convocatoria pueden acceder pymes de entre 10 y 49 trabajadores y que pueden recibir asesoramiento a través de este Clúster.

Se calcula que a final de año saldrá otra convocatoria de ayudas para empresas de entre 3 y 9 empleados, dotadas con 6.000 euros, y posteriormente otra para autónomos y negocios de menos de 3 trabajadores, que podrán recibir 1.000 euros.

Para poder solicitar los bonos, las pymes deben registrarse en el portal acelerapyme.es y realizar un test de autodiagnóstico de madurez digital, al que, según datos de Red.es, ya se han inscrito más de 87.000 pymes de toda España, de las cuales 25.000 pueden acceder a esta primera convocatoria.

En Aragón, IDiA ha atendido a más de 150 empresas, la mayoría de las cuales, según Novo, buscan soluciones de gestión, para el control de la actividad y venta de productos, y muchas relacionadas con el sector del turismo.

Las empresas podrán optar a diez categorías de digitalizaciön: creación de páginas web, ciberseguridad, comercio electrónico, gestión de redes sociales y de clientes o proveedores, inteligencia empresarial y analítica, factura electrónica o facturas de seguros, cada una de las cuales tiene una dotación máxima de inversión que puede oscilar entre los 2.000 y 6.000 euros. El gerente del clúster cree que estas ayudas pueden suponer una "oportunidad" para el medio rural, que "puede salir ganando".

El programa Acelera Pyme es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital desarrollada por Red.es y cofinanciada con fondos Feder de la Unión Europea. Este programa pone a disposición de las pymes una red de Oficinas Acelera Pyme, entre las que se encuentra IDiA, que brindan servicios de asesoría y acompañamiento gratuito en digitalización.

La Oficina Acelera Pyme de Clúster IDiA es un punto de encuentro físico y virtual que ofrece gratuitamente asesoramiento y acompañamiento personalizado a pymes, microempresas, autónomos y emprendedores durante su proceso de transformación digital. Esta oficina también brinda información sobre ayudas regionales, nacionales y europeas para subvencionar proyectos de digitalización, entre ellas el Kit Digital.

HERALDO ofrece un servicio de digitalización gratuito a pymes y autónomos aragoneses dentro del programa europeo 'Kit Digital'.

Te asesoramos en la solicitud de subvenciones que te corresponden y acompañamos en todo el proceso de digitalización. Además, te regalamos una bolsa de publicidad de hasta 1.000€. Infórmate aquí sin compromiso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión