Cuándo se cobran el paro y el ERTE en marzo de 2022

Las entidades bancarias no han revocado el adelanto en las fechas que se ha hecho común desde el inicio de la pandemia.

Oficina de empleo en Zaragoza. Inaem.
Oficina de empleo en Zaragoza. Inaem.
Guillermo Mestre

El invierno toca a su fin, como la pandemia en su versión más cruda; al menos es lo que hacen pensar las cifras de contagios y hospitalizaciones, que si bien siguen siendo importantes, están en claro descenso desde hace semanas después de que buena parte de la población ya se haya sometido a una triple exposición al virus, sea por vacunación o recuperación combinada con vacuna. Otro efecto de la pandemia han sido los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), cuyos pagos se efectúan de manera sistemática cada mes. Por desgracia, los datos del paro en enero de este año no fueron positivos, tras casi un año de mejoría en este dato; un bajón lógico por la extinción de contratos temporales motivados por la Navidad, Sin embargo, los afectados por ERTE a consecuencias de la pandemia siguen siendo muchos: más de 105.000 a finales de enero. Esta fórmula, que en principio iba a durar hasta la conclusión del mes de febrero, se extiende automáticamente hasta el 31 de marzo.

La mayoría de las entidades bancarias han fijado sus pagos por este concepto (y también el subsidio del paro, que se abona a mes vencido) entre los días 3 y 5 de cada mes. En Zaragoza se da la circunstancia este mes de la coincidencia de estas fechas con el puente de la Cincomarzada; en cuanto a las entidades aragonesa, Caja Rural lo hará el viernes 4. Ibercaja, por su parte, efectuará el pago el lunes 7, festivo laboral. Entras entidades que tienen previsto pagar en ese intervalo que va del jueves 3 al sábado 5 son Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Cajamar, Bankinter y Unicaja.

Dónde consultar el proceso de los pagos del paro

Hay que recordar la existencia de una fuente de información sobre este proceso de pagos. Aquellos que cobran prestaciones por desempleo pueden consultar la web del SEPE (sepe.es) en el apartado ‘Prestaciones por desempleo’, donde puede consultarse el proceso y el importe del siguiente cobro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión