Economía
Suscríbete por 1€

La empresa Enganches Aragón cumple 30 años en plena expansión

La compañía zaragozana realizará inversiones millonarias este año en maquinaria y digitalización/ Por primera vez en la historia de la empresa se superarán los 100.000 enganches fabricados en un año

Foto de la cadena de pintura de la empresa Enganches Aragón
Foto de la cadena de pintura de la empresa Enganches Aragón
E. A.

La empresa Enganches Aragón cumple este viernes 30 años, y en este 2022, por primera vez en la historia de la compañía, se superarán los 100.000 enganches fabricados en un año. Se trata de una empresa zaragozana que trabaja en la fabricación y comercialización de enganches para todo tipo de turismos y es líder en España, Italia y Portugal.

Fundada en 1992 por Fernando Benito Gutiérrez, cuando se contaba con materia para seis modelos diferentes de coches, "ahora tenemos para la mayor parte los vehículos del mercado -más de 1.700 modelos- y hemos pasado de ser un pequeño taller a una empresa que exporta sus productos a más de 60 países de los cinco continentes", ha precisado Benito, director general de la compañía.

Enganches Aragón es una empresa familiar ubicada en el polígono de Malpica de Zaragoza, cuenta con 104 empleados y se ha especializado tanto en la fabricación de enganches para turismos y sus conexiones electrónicas con el vehículo, como en todas las soluciones de transporte que se colocan sobre la bola del enganche: portaequipajes TowBox, portamotos, portabicicletas y portaesquís.

"Estamos convencidos de que es la mejor opción, ya que al ir colocados en la parte trasera del vehículo nos permiten ahorrar combustible, conducir sin ruido y de forma segura", ha apuntado el director general.

"Ha cambiado la forma de viajar y el auge de las furgonetas y los viajes en familia con vehículo propio nos han beneficiado"

En el 2021 y, pese a la pandemia del coronavirus, la compañía creció un 42% respecto al 2020. "Ha cambiado la forma de viajar y el auge de las furgonetas y los viajes en familia con vehículo propio nos han beneficiado", ha constatado Benito.

La compañía ha anunciado que este año se realizarán importantes inversiones en la empresa, que abarcan desde proyectos de digitalización, nuevos desarrollos de producto o maquinaria de última tecnología, hasta la puesta en marcha de un nuevo laboratorio de control y ensayo de enganches.

La empresa celebrará una fiesta con todos los empleados y sus familias el próximo 4 de junio. "Pasan los años, pasan las décadas, pero lo más importante y lo único que queda son las personas". Y, por eso, "he querido agradecer hoy públicamente a todos y cada uno de los empleados de la empresa el esfuerzo que realizan diariamente para llegar hasta donde estamos", ha contado Benito, que se ha reunido con los trabajadores de los tres turnos para explicarles el estado de situación de Enganches Aragón y darles detalles de la celebración del próximo 4 de junio.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión