economía

Mapa de las gasolineras más baratas de Aragón para capear la subida de precios

La gasolina ha subido un 25% y el gasóleo lo ha hecho un 29% en lo que va de año.

Un cliente llena el depósito de un vehículo en una gasolinera.
Un cliente llena el depósito de un vehículo en una gasolinera.
Raquel Labodía

Llenar el depósito resulta un 25,8% más caro que hace un año para el caso de la gasolina y un 29% si el vehículo es diésel. Los conductores que echan una cantidad fija notan que cada vez les dura menos el combustible. La escalada de precios de los carburantes sigue con la vista puesta en el conflicto, de momento, solo diplomático, en torno a Rusia y Ucrania. 

Un depósito medio de gasolina tiene 55 litros de capacidad y cuesta ahora en torno a 85,69 euros, unos 17,6 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a unos 79,4 euros, unos 17,8 euros más que en la última semana de enero 2021.

El precio medio de la gasolina se situó la semana pasada en los 1,558 euros el litro, lo que supone un incremento del 1,3% con respecto a hace una semana. El precio medio del litro de gasóleo llegó a los 1,444 euros, encareciéndose un 1,34%, tocando máximos de 2012. A la hora de capear la subida de precios, aplicar el busque y compare puede ayudar a ahorrar a la hora de elegir una estación de servicio. Estas son las que tienes precios más bajos en Aragón:

En el entorno de la capital aragonesa, el precio por litro más barato se encuentra en las estaciones de servicio de la cooperativa catalana Bon Àrea en Zaragoza y Utebo, a 1,437 euros el litro. Pese a situarse 0,12 euros por debajo de la media nacional la semana pasada siguen siendo unos precios muy elevados, dentro de la escalada de los últimos meses, según los datos que facilita el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En Huesca, el precio más barato se sitúa en 1,439 euros por litro, en la estación de servicio de DIP Energy, en la capital oscense.

En el caso del gasóleo, la gasolinera más económica para repostar es la de la enseña Family Energy, junto a Plaza Imperial, a 1,309 euros el litro. En Huesca, la más barata vende el gasoil a 1,288 euros el litro y corresponde a la gasolinera Agropecuaria de Fraga.  En Teruel se ofrecen los precios más económicos a 1,11 euros el litro en tres estaciones de servicio: en el polígono industrial Portal del Maestrazgo de Castellote, el polígono Venta del Barro de La Estación y en Albalate del Arzobispo. En estas tres últimas también se vende la gasolina más barata de la provincia, a 1,232 euros el litro.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión