Economía
Suscríbete por 1€

Amazon cierra 2021 con 18.000 empleados indefinidos en España tras crear 6.000 nuevos puestos de trabajo fijos

La aportación total estimada de la compañía a la economía española en la última década supera los 13.900 millones de euros.

Centro logístico de Amazon en Meres (Asturias).
Centro logístico de Amazon en Meres (Asturias).
EP

Amazon creó 6.000 nuevos puestos de trabajo fijos en España en 2021, cerrando el año con 18.000 empleados indefinidos, distribuidos por todo el país, con lo que se sitúa entre las 15 empresas que más empleados tienen en España, y en el 'top 5' en el sector 'retail', según ha informado.

La primera vez que Amazon invirtió en España fue hace más de diez años y a lo largo de esta década, entre 2010 y 2020, ha destinado más de 6.800 millones de euros para asentar su negocio en el país. Además, si a estas inversiones se suman su contribución al Producto Interior Bruto (PIB), la aportación total estimada de Amazon a la economía española en la última década supera los 13.900 millones de euros.

"Estamos muy orgullosos de seguir creando empleo e invirtiendo en España, contribuyendo a su pronta y firme recuperación", ha destacado la vicepresidenta y directora general de Amazon, Mariangela Marseglia.

"Gracias a la confianza de nuestros clientes, en solo diez años hemos alcanzado los 18.000 empleados fijos en España. Continuaremos trabajando para ellos y para las miles de pymes españolas que confían en nosotros. Por eso, nos hemos comprometido a alcanzar los 25.000 empleados indefinidos y a formar a 50.000 pymes y emprendedores para vender online en España antes de que acabe el año 2025", ha resaltado.

Amazon, que ha contribuido a generar de más de 71.000 empleos indirectos en España dentro de su cadena de suministro, ofrece oportunidades de empleo para todo tipo de perfiles, independientemente de su edad, nivel de estudios y trayectoria profesional.

La compañía emplea desde personas que se acaban de incorporar al mundo laboral hasta aquellas que cuentan con décadas de experiencia.

Amazon, además, proporciona posibilidades de trabajo en múltiples ámbitos: en los centros logísticos de la compañía, dentro de los equipos de atención al cliente y centros de datos, y también en los centros de desarrollo de software, estudios creativos y oficinas corporativas.

Además de ofrecer uno de los entornos de trabajo más avanzados del mundo, según la compañía, con procesos y sistemas que garantizan el bienestar y la seguridad de los empleados, las personas que trabajan en Amazon perciben un salario competitivo y tienen acceso, desde el primer día, a un paquete integral de beneficios que incluye un plan de ahorro para la jubilación y un seguro médico.

Los salarios varían según la región en la que se encuentren, según explica la firma, que precisa que si se toma como referencia Madrid, el salario base anual supera los 20.300 euros brutos.

Además, cada empleado de los centros logísticos puede beneficiarse del programa Amazon Career Choice, una vez que ha cumplido su primer año en la compañía.

Career Choice ofrece financiación gratuita a los empleados para costear la matrícula y las tarifas asociadas de cursos reconocidos oficialmente, financiando hasta 8.000 euros en cuatro años, para que puedan adquirir nuevas habilidades que les ayuden a desarrollar su carrera, ya sea en Amazon o en cualquier otra compañía.

En 2021, Amazon inauguró nuevos centros logísticos en distintos puntos de España, y actualmente cuenta con alrededor de 40 instalaciones distribuidas por todo el país. Además de estas nuevas aperturas, Amazon está ampliando sus centros de desarrollo de software -Tech Hubs- en Madrid y Barcelona.

Muchos de los empleos que Amazon creó en 2021 se generaron en puestos de alta demanda, según explica la compañía.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión