Cuándo empiezan las rebajas en 2022 en Aragón

En los últimos años, cada vez son más las marcas que adelantan unos días la fecha de inicio de este famoso periodo de descuentos.

Imagen del primer día de rebajas en Zaragoza.
Imagen del primer día de rebajas en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Tras la Navidad, llega otro de los clásicos del año: las rebajas de invierno. Y aunque las filas a las puertas de los centros comerciales en el primer día de este periodo de descuentos ya no son lo que eran hacen unos años, ya que cada vez son más las marcas que adelantan la fecha. Además, las diferentes comunidades autónomas tienen su propia normativa en materia de comercio, por lo que las fechas pueden variar entre unos territorios y otros de España. No obstante, los ciudadanos siguen esperando las rebajas con ganas para poder conseguir algunos de sus productos favoritos a un menor precio.

En Aragón se calcula que las rebajas generarán cerca de 5.830 contratos, un 25,5% más que antes de la pandemia. Así, las expectativas para los comerciantes son buenas, tal y como reconocía hace unos días Sergio Bretos, presidente del sector comercial de la avenida de Madrid de Zaragoza, aunque el efecto pandemia no ayuda: “con mayores contagios, menores ventas", advierte, a la vez que recomienda acudir al pequeño comercio "donde la compra es segura y no va a haber aglomeraciones".

Para estas rebajas, el Ministerio de Consumo ha puesto en marcha una campaña para recordar los derechos de los consumidores durante dicho periodo, ya sea en el caso de las compras realizadas por Internet o las que se hagan en modo presencial. Advierten de que tanto las políticas de pago, como las de devolución y garantías, deben mantenerse en ambos canales durante en las mismas condiciones que el resto del año. En el caso de las compras online, además, existe el derecho de desestimiento: un plazo de 14 días en los que se puede devolver el producto sin necesidad de alegar motivo alguno ni asumir coste.

Cuándo empiezan las rebajas en 2022: de El Corte Inglés a Zara

Como es habitual, El corte Inglés dará comienzo a sus rebajas el 7 de enero, si bien desde el día 26 hay descuentos en una selección de artículos y marcas con vistas al día de Reyes.

Entre las más esperadas están las de Zara y el resto de marcas del grupo Inditex, como Stradivarius, Pull and Bear, Bershka, Oysho, Lefties o Massimo Dutti, que darán comienzo el 7 de enero en todas sus tiendas físicas, aunque online se adelantan al 6 de enero a las 21 horas.

En cuanto a las tiendas bajo el paraguas de Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women's Secret), aunque el periodo de rebajas empieza oficialmente el 7 de enero, tanto en web como en las tiendas físicas ya pueden comprarse sus colecciones con grandes descuentos.

Entre las que sí han apostado por adelantar sus rebajas se encuentra Mango, donde comenzaron el pasado 29 de diciembre y la cadena sueca H&M, en cuyas tiendas y página web arrancaron el 2 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión