Tercer Milenio

En colaboración con ITA

perspectivas 2022

Laura Prada: "El cliente siempre está en el centro. La cercanía está en nuestro ADN"

Laura Prada, directora de organización y medios de Caja Rural de Aragón, insiste en la necesidad de adaptarse a los nuevos medios para ofrecer una mejor experiencia.

Laura Prada apuesta por la tecnología y la digitalización como pilares claves en Caja Rural de Aragón.
Laura Prada apuesta por la tecnología y la digitalización como pilares claves en Caja Rural de Aragón.
Aránzazu Navarro

La tecnología y la digitalización, ¿son clave en el modelo de negocio de la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo?

La tecnología y la digitalización han sido los compañeros de viaje imprescindibles para Caja Rural de Aragón desde hace muchos años. Ambos son, han sido y seguirán siendo claves para transformar e impulsar nuestro modelo de negocio y poder ofrecer nuestro mejor servicio y aportar valor a nuestros clientes. Trabajamos en la implementación e impulso de las nuevas tecnologías en los diferentes procesos de la organización.

¿Todo esto va unido a su compromiso con el territorio y las personas que allí viven, a mejorar su relación con el cliente?

En Caja Rural de Aragón, el cliente siempre está en el centro. La cercanía está en nuestro ADN. Ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno de ellos. Nuestra caja mantiene la presencia física en la mayoría de poblaciones pequeñas. Esa presencia debe conjugarse con una atención cada vez más virtual y digitalizada. Esta combinación nos diferencia. Lo conseguimos sacrificando una parte de nuestra rentabilidad económica teniendo en cuenta la rentabilidad social.

¿En Caja Rural de Aragón adaptan el negocio financiero a las actuales demandas de la sociedad?

El modelo de negocio bancario vive en una constante transformación. Las diferentes soluciones tecnológicas, como es el ‘cloud’, ‘big data’ y la inteligencia artificial, nos están abriendo nuevas oportunidades a las entidades financieras, permitiéndonos impulsar desarrollos más personalizados, optimizados y eficientes, más sostenibles y cercanos. Durante este periodo en Caja Rural de Aragón hemos puesto el foco en perfeccionar todos los servicios que nuestros clientes pueden consumir a través de los distintos canales que existen.

¿Cómo han afrontado este año tan complicado de pandemia y postpandemia?

Siendo más conscientes que nunca del compromiso que Caja Rural de Aragón tiene con la sociedad y con el territorio. Hemos estado cerca de nuestros clientes, asesorándoles y facilitándoles las soluciones financieras a sus problemas de forma personalizada. Siempre salvaguardando la salud de nuestros equipos y los clientes en nuestros espacios. Aplicando las medidas de prevención aconsejadas por las autoridades sanitarias y facilitando el teletrabajo y la conciliación.

¿Cómo se presenta el año 2022? ¿Confían en que se produzca la total recuperación a nivel económico?

Se presenta cargado de incertidumbres. Tenemos en el horizonte un desconocimiento de la evolución futura de la covid-19 y del incremento de los precios de las materias primas y de la energía. La distribución de las ayudas de la UE, la reforma laboral y el transporte, son otros interrogantes... Todos los analistas están recortando las expectativas iniciales de crecimiento para 2022. En nuestra opinión, no alcanzaremos la total recuperación a nivel económico hasta el año 2023.

Y desde Caja Rural de Aragón, ¿qué esperan del año que está a punto de arrancar?

Confiamos en una estabilización de los precios que permita mantener los tipos de interés en niveles bajos, favoreciendo la reactivación económica. Estamos convencidos de que superaremos definitivamente la pandemia a lo largo de los próximos meses. En Aragón, sin duda, será fundamental el protagonismo del sector agroalimentario, y ahí, siempre, estará Caja Rural de Aragón a su lado.

¿Quién es Laura Prada?

Servicio financiero. Laura Prada nació en Jaca y la mayor parte de su carrera profesional ha trascurrido en Caja Rural, donde ha colaborado en los departamentos de Recursos Humanos, Formación, Calidad y Organización y Medios. Actualmente, es la directora de Organización y Medios y está pendiente de todas las novedades del sector financiero, la innovación y la tecnología.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión