Economía
Suscríbete

patronales

Miguel Marzo, de Pikolin, candidato a presidir CEOE Aragón

El director de Recursos Humanos del grupo fabricante de colchones optará a relevar a Ricardo Mur en los comicios del 3 de febrero.

Miguel Marzo, director de Recursos Humanos de Pikolin.
Miguel Marzo, director de Recursos Humanos de Pikolin.
HA

Miguel Marzo, director de Recursos Humanos del grupo Pikolin, ha presentado su candidatura a presidir CEOE Aragón, organización que elegirá a un nuevo líder el próximo 3 de febrero después de que Ricardo Mur anunciara que no iría a la reelección. Según fuentes empresariales, Marzo, que es actualmente vicepresidente de CEOE Zaragoza, contaría con apoyos de varias de las organizaciones sectoriales y provinciales que forman parte de la patronal.

Veterano en el grupo empresarial de la familia Soláns, en la que lleva 36 años con cargo de responsabilidad, Marzo es "un buen conocedor de CEOE y de patronales como la Federación del Metal de Zaragoza (FEMZ), de gran importancia en la Comunidad", han destacado a este diario las fuentes consultadas. "Es miembro del Comité Ejecutivo de CEOE y también vocal en el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio", han apuntado también.

De talante negociador, no en vano le ha tocado dialogar mucho con representantes de los trabajadores de Pikolin para llegar a acuerdos laborales, Marzo es un hombre afable e inquieto que ha considerado siempre que la innovación no es patrimonio exclusivo del ámbito industrial, sino también del relacionado con los recursos humanos.

El plazo para presentar candidaturas a la presidencia de CEOE Aragón está abierto hasta el próximo 10 de enero, pero al menos de momento se desconoce que haya alguna otra persona con intención de aspirar a suceder a Ricardo Mur al frente de la patronal. El aún presidente de la organización decidió no continuar en el cargo, a pesar de que podía optar a seguir cuatro años más, para centrarse más en sus empresas y asumir nuevos retos profesionales.

RicardoMur llegó a la presidencia de la Confederación Empresarial de Zaragoza (CEZ) en 2014. Desde entonces, con el apoyo de las principales compañías de la Comunidad, apostó por una mejor coordinación entre las patronales en Aragón que dio sus frutos en 2016. Entonces se aprobó la integración de la CEZ en la entonces Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), convertida después en CEOE Aragón, cuyo presidente era el oscense Fernando Callizo, a la que también se sumaron Ceos-Cepyme Huesca y CEOE Teruel. Callizo, que había sucedido en el puesto a Jesús Morte en 2013, presidió la patronal aragonesa hasta marzo de 2019. Mur le relevó entonces para un periodo de tres años -que vencen ahora- y después del cual se celebrarían elecciones para un mandato de cuatro años.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión