Economía
Suscríbete

Ibercaja entrega los premios de la quinta edición de 'Impulso solidario'

La finalidad de los galardones es potenciar la razón de ser de la entidad, el compromiso social, mediante la colaboración y la participación de su plantilla, trasladando a los más necesitados la solidaridad de las personas que integran Ibercaja, su Fundación y su Grupo Financiero.

Los premiados por Ibercaja en la gala de los premios 'Impulso Solidario'.
Los premiados por Ibercaja en la gala de los premios 'Impulso Solidario'.
Ibercaja

Ibercaja ha hecho entrega de los premios 'Impulso Solidario', una iniciativa dirigida a sus empleados en el marco de su propósito corporativo, “ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”. Su finalidad es potenciar la razón de ser de la entidad, el compromiso social, mediante la colaboración y la participación de su plantilla, trasladando a los más necesitados la solidaridad de las personas que integran Ibercaja, su fundación y su grupo financiero.

Las ocho asociaciones ganadoras de la quinta edición de los premios 'Impulso Solidario' han sido seleccionadas por la plantilla de Ibercaja y Fundación Ibercaja entre los 32 proyectos que han sido propuestos también por sus empleados, dirigidos a ayudar a las personas y colectivos más vulnerables. En concreto, se han registrado 3.296 votos que han contribuido a ratificar el compromiso social de los empleados del banco, la fundación y el grupo financiero.

En la categoría 'Enfermedad', los proyectos más votados han sido: “Una esperanza de vida para la Anemia de Fanconi”, de Fundación Anemia de Fanconi de Madrid (primer premio), y “Rompiendo las barreras del cáncer infantil”, de Fundación privada para la investigación y la docencia San Juan de Dios de Barcelona (segundo premio).

En la categoría 'Integración', los proyectos más votados han sido: “Microbecas”, de la Santa y Real Hermandad del refugio de Zaragoza (primer premio), y “Centro de día y consigna para personas sin hogar en Aragón”, de Fundación San Blas para personas sin hogar en Aragón (segundo premio).

En la categoría 'Discapacidad', los proyectos más votados han sido: “IMAGINA. Rehabilitación para niños con Parálisis Cerebral”, de la Comunidad del Centro Superior Universitario de Madrid (primer premio), y “1 de cada 3”, de Fundación DFA de Zaragoza (segundo premio).

En la categoría 'Medioambiente', los proyectos más votados han sido: “Perfectos Imperfectos”, de la Fundación Cadete de Madrid (primer premio), y “Ni un hogar sin energía”, de ECODES de Zaragoza (segundo premio).

Cada una de las entidades han recibido la ayuda correspondiente para el desarrollo de su labor, otorgada por Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja, Ibercaja Pensión (colaboración del Plan Ibercaja de Pensiones Sostenible y Solidario) e Ibercaja Gestión (colaboración del Fondo de Inversión Sostenible y Solidario). Los proyectos más votados en cada categoría reciben una contribución de 10.000 euros y, en el caso de los segundos con mayor número de votos, de 5.000 euros, lo que supone un impulso para continuar desarrollando su labor.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión