empresas

Javier Ferrer defiende el diálogo social tras ser reelegido en el Metal de Zaragoza

El empresario, que preside la FEMZ desde 1978, seguirá al frente de la organización cuatro años más.

Javier Ferrer Dufol, tras ser reelegido en la FEMZ
Javier Ferrer Dufol, tras ser reelegido en la FEMZ
FEMZ

Javier Ferrer Dufol (Zaragoza, 1945) ha reivindicado el valor del diálogo entre patronales y sindicatos al ser reelegido presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), organización que encabeza desde 1978 y en la que era el único candidato a los comicios convocados para este miércoles. Ferrer ha subrayado que "la buena relación con los sindicatos ha permitido la firma de cuatro convenios colectivos del Metal  en el último mandato, dos de ellos en plena pandemia. Esto demuestra la relevancia de la negociación colectiva y la necesidad de continuar en esta línea”.

De la Asamblea General de carácter electoral celebrada este miércoles ha salido un Comité Ejecutivo que, liderado por Ferrer integran grandes empresas y pymes con peso en el sector, entre las que destacan BSH Electrodomésticos, representada por Ignacio Arruga; CAF, representada por Asier Unzueta; Equipos Móviles de Campaña ARPA, representada por Clara Arpa; Corporación Upwards 98 (Brembo), representada por Benito Tesier; Electrónica Cerler por Inmaculada Avellaneda; o Pikolin por Miguel Marzo.

Asimismo, forman parte del órgano de gobierno Agreda Automóvil, representada por Juan Manuel Aliende; Agrogarden por Pablo Ruiz; Básculas Sorribes, representada por Alberto Ruiz; Cintasa, representada por Rafael Simón; Electricidad Amaro por Julio Amaro; Emiliano Marcén, representada por José María Marcén; Enarco por Carlos Gascón; Esprinet Ibérica por María Somma; Exide, por Alfredo Marco; Magaiz, representada por Antonio García; Taim Weser por Alfredo Sánchez; Talleres Alot, representada por Antonio Alot, y Talleres Florencio por José Serón.  

“En los últimos años se ha dado un cambio importante a la Federación con un gran incremento de socios y, por lo tanto, de la representatividad de la organización", ha apuntado Javier Ferrer, que ha subrayado “la clara apuesta de FEMZ por la formación ya que la competitividad de las empresas está estrechamente ligada a la formación y a la capacidad de reciclaje de las mismas. Las nuevas tecnologías o los nuevos conceptos de gestión son imprescindibles para el éxito de una empresa”. En este sentido, FEMZ reconoce la necesidad de hacer el sector más atractivo para los jóvenes y las mujeres y conseguir así responder a la falta de mano de obra cualificada y/o especializada que están sufriendo las empresas.

 El sector del metal incluye en Zaragoza y Aragón casi 70.000 trabajadores y representa más del 50% del PIB industrial de la Comunidad. Actualmente la Federación cuenta con más de 1.700 empresas asociadas que integran a compañías industriales de producción, comercio, reparación, instalación y mantenimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión