'Viernes negro' para el Ibex: el miedo a la nueva variante hunde a los mercados

La preocupación entre los expertos por la variante sudafricana vuelve a hacer sonar las alarmas entre los inversores, que optan por huir de las posiciones de mayor riesgo. Los valores turísticos lideran las caídas.

Jornada de este viernes en el parqué madrileño
Jornada de este viernes en el parqué madrileño
Efe

La nueva variante de la covid-19 detectada en Sudáfrica, que, según los primeros estudios, presenta "una constelación muy inusual de mutaciones", arrastra a los mercados. El Ibex 35 sufre su particular 'Viernes Negro' tras desplomarse hasta un 4,5% a primera hora. Tras la apertura, el selectivo español moderaba la caída a media mañana hasta el 3,6%, próximo a los 8.500 puntos. El índice no registraba ese nivel desde el pasado mes de julio. La caída, la mayor desde el pasado 11 junio de 2020, reduce las ganancias del año al 5,62%. Con todos los valores en rojo, los valores turísticos y la banca lideran las caídas. El resto de Bolsas europeas también cotizan con pérdidas superiores al 3% en el caso de Fráncfort, Londres y París.

El escenario vuelve a hacer sonar las alarmas entre los inversores, que optan por "huir" de sus posiciones de mayor riesgo, como explica Juan J. Fdez-Figares, analista de Link Securities. "Esperamos, por tanto, que los valores más ligados al ciclo económico, especialmente los del ocio y turismo, sean los más castigados, mientras que los de corte más defensivo y los tecnológicos es posible que aguanten algo mejor". Pese a ello, antes de "volverse loco", insta a esperar "a tener más información sobre la nueva variante y su evolución".

>> Lea la noticia completa en La Información

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión