Economía
Suscríbete

Economía

Nueva etapa en Directivas de Aragón

María Sasot releva a Ana Solana con una nueva junta y el reto de ganar más socias en Huesca y Teruel.

Nueva junta directiva. Eva Febrero (Caja Rural de Teruel), Ana Hernández Serena (Inycom), Cristina Calvo (Contazara), María Sasot (Essentia Creativa), Uxue Ardáiz (BSH Electrodomésticos España), María Domínguez (Equimodal) y María José Cinca (Mondo Ibérica). No aparece en la fotografía Maite Tena (EnerSys). directivas de aragón
Nueva junta directiva. Eva Febrero (Caja Rural de Teruel), Ana Hernández Serena (Inycom), Cristina Calvo (Contazara), María Sasot (Essentia Creativa), Uxue Ardáiz (BSH Electrodomésticos España), María Domínguez (Equimodal) y María José Cinca (Mondo Ibérica). No aparece en la fotografía Maite Tena (EnerSys). directivas de aragón
Directivas de Aragón

Ana Solana Castillo, ejecutiva con responsabilidades en el ámbito de los recursos humanos en la multinacional estadounidense Exide Technologies (en España conocida por las fábricas de Tudor), deja la presidencia de la Asociación de Directivas de Aragón después de quince años. Puede hacerlo con satisfacción, sabiendo que ha podido contribuir a una mayor concienciación en la sociedad de la importancia de que no se desperdicie el talento femenino, aunque seguramente queda mucho por hacer. La voz de Solana, como la de otras socias, ha sido escuchada con atención de modo creciente a lo largo de estos quince años: en las administraciones, en organizaciones empresariales, en los medios de comunicación. El mundo empresarial sigue estando demasiado masculinizado, olvidando que perdemos mucho si no incorporamos a la clase dirigente una visión muchas veces oculta, y en ello ha trabajado mucho Directivas con acciones diversas, participando en organizaciones empresariales y de otro tipo e incluso con los premios Talento y Mérito, que están en camino de consolidarse.

El relevo

Solana propuso ser relevada por María Sasot, empresaria muy involucrada en Directivas desde 2010, con más empeño en los últimos cuatro años, abriendo paso así a una nueva etapa que parece marcada por la continuidad, aunque todo evoluciona y hay que ir adaptándose a los tiempos. "Asumo el puesto con ilusión y responsabilidad, sabiendo que nos queda mucho camino por recorrer", apuntaba Sasot a este diario antes de señalar que entre sus objetivos está el de incrementar el número de socias (ahora están cerca de 300), sobre todo en las provincias de Huesca y Teruel, de las que no hay muchas en la organización. También quiere conseguir que la labor directiva de las mujeres de Aragón sea más visible y que se incremente el número de niñas y adolescentes que tengan interés por las carreras STEM, es decir, las vinculadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, campos donde el número de féminas es hoy demasiado reducido en comparación con el de los varones.

La nueva presidenta

Sasot es una empresaria con 25 años de experiencia en el mundo del márquetin, la publicidad y la comunicación corporativa. Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y con estudios de posgrado en IE Business School y Esade, es socia directora en la agencia Essentia Creativa, que "ayuda a empresas a conectar con sus clientes y consumidores que confían en las marcas que les hacen sentir". Sasot se considera mujer de empresa, y a su trabajo con directores generales o responsables de márqueting de compañías diversas suma experiencia apoyando el asesoramiento de emprendedores con eso que se denomina ‘mentorizaje’.

Nueva junta

En el equipo que ahora pilotará los destinos de Directivas de Aragón permanecen de quienes estaban con Ana Solana solo María Sasot y Uxue Ardaiz, que dirige el centro de competencia del cliente en BSH Electrodomésticos España. Esta última y Maite Tena (EnerSyS) serán vicepresidentas. En la nueva junta directiva están también María José Cinca (Mondo Ibérica) como secretaria general; Cristina Calvo (Contazara) como tesorera, y, como vocales, Ana Hernández Serena (Inycom), María Domínguez (Equimodal) y Eva María Febrero (Caja Rural de Teruel).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión