economía

Una empresa aragonesa se hace con el patrocinio de las siete estaciones de esquí de la comunidad

Eduardo Ruiz, fundador de Indicom Brands, asegura "sentirse orgulloso" de haber conseguido ser la imagen de todas y espera una buena campaña de nieve

Eduardo Ruiz, consejero delegado de Indicom Brands.
Eduardo Ruiz, consejero delegado de Indicom Brands.
S. E.

Después de una década, ya no es el material deportivo y gafas de sol de la multinacional americana Oakley el patrocinador de las estaciones de esquí aragonesas. Será la marca Uller, del aragonés Eduardo Ruiz, que dirige la empresa Indicom Brands, la patrocinadora oficial del grupo Aramon (estaciones de Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares), así como de las estaciones de Astún y Candanchú.

"Es la primera marca", destacó, que patrocina el 100% de las estaciones de esquí del Pirineo aragonés, y "que sea una marca de aquí me llena de orgullo", añadió. Fue el amor por la práctica de este deporte lo que le llevó a crear en 2018, junto al esquiador de competición Eduardo Marqués la compañía Indicom Brands, que cuenta con tres marcas propias, doce personas en el equipo y cuyas ventas han ido creciendo, pese a la covid-19, mayoritariamente a través del canal digital que les permite llegar no solo al mercado español, sino al francés, alemán, italiano y británico, entre otros, aunque también tienen presencia con expositores en El Corte Inglés y están tratando de hacerse hueco en la tiendas de Intersport.

Tras un año para olvidar como fue 2020, en que el sector cayó un 90% debido a que las restricciones impidieron desarrollar la actividad, Ruiz prevé una buena campaña de nieve este 2021. Además, Uller recuerda que tiene el patrocinio de la escuela de esquí de Formigal (con unos 200 profesores) y la de Baqueira Beret ya en Cataluña donde suministra el material deportivo a otros 400.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión