Economía
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Aqualia, premiada por un proyecto que ha formado a 250.000 alumnos en el consumo responsable del agua 

El Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia recibe el galardón a la Mejor Estrategia integral de Comunicación Corresponsable (XII Premios Corresponsables Iberoamérica 2021).

Juan Royo, de CulturaRSC.com, entrega el Premio a Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSC de Aqualia
Juan Royo, de CulturaRSC.com, entrega el Premio a Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSC de Aqualia
Aqualia

El Concurso Digital Infantil de Aqualia ha sido reconocido como 'Mejor Estrategia integral de Comunicación', en la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica 2021.La iniciativa educativa, que este año cumple 20 años de trayectoria, ha formado ya a más de 250.000 alumnos de diversas generaciones en el uso responsable del agua. Solo la presente edición ha supuesto más de 7.000 horas de formación digital.

Juan Royo, de CulturaRSC.com, entregó el galardón a Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSC de Aqualia, en un acto celebrado este jueves en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Otras entidades galardonas en esta edición han sido Cruz Roja, Heineken, Samsung Electronics Iberia, Accenture o Telefónica

"El concurso de Aqualia es, hoy día, todo un referente en educación en valores y su éxito se debe, sin duda, al esfuerzo y compromiso compartido con los cientos de colegios, profesores y corporaciones municipales que, durante todos estos años, no dudaron en acompañar a Aqualia en este proyecto", explica la marca en una nota de prensa.

"Hace más de 20 años, cuando se empezaba a hablar de la sostenibilidad de los recursos hídricos, Aqualia se planteó el reto de poner en marcha acciones que pusieran en valor el rol pedagógico que, como empresa gestora del agua, podía desempeñar. Así nació el Concurso de Dibujo Infantil que no solo incide en aspectos relacionados con la gestión del agua, sino que también busca concienciar acerca del consumo consciente: cómo nuestras decisiones y hábitos cotidianos influyen en la evolución de los problemas medioambientales que afrontamos y tienen repercusiones socioeconómicas para todos".

El Concurso de Dibujo infantil, que comenzó siendo en papel y avanzó a formato digital, se ha desarrollado siempre bajo temáticas relacionadas con las fases del ciclo integral del agua. Además, cada edición se ha presentado utilizando personajes y entornos cercanos a los niños, para que, de un modo lúdico asumieran estos conocimientos.

Aqualia trabaja para que la sociedad adquiera mayor sensibilidad y conciencia sobre todo lo necesario para que el agua llegue a los hogares y por qué hay que consumirla de forma responsable. "Todo ello teniendo en cuenta que lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida", completa.

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