Economía
Suscríbete

tecnología

Las llamadas y los SMS se dispararon tras la caída de Facebook, según Orange y Vodafone

El uso de Telegram se disparó un 190%.  

Logos de Whatsapp, Facebook e Instagram en una pantalla rota
Logos de Whatsapp, Facebook e Instagram en una pantalla rota
Reuters

Las llamadas y los SMS se dispararon la noche del lunes debido a la caída de las redes sociales gestionadas por Facebook (Whatsapp, Instagram y el propio Facebook), según datos de Orange y Vodafone.

El operador galo notificó un momento pico con un 120% más de llamadas que lo habitual entre las 19.15 horas y las 19.30 horas, así como un aumento medio del 55% de las llamadas de voz durante las horas en que el servicio de Facebook estuvo interrumpido.

En el caso de Vodafone, el incremento fue del 40% respecto al lunes anterior, mientras que los SMS se dispararon un 148% en el caso de esta firma y ocho veces en el de Orange.

Asimismo, los datos móviles cayeron un 8% entre los clientes del operador francés y un 6% en el de los de Vodafone. 

Este último ha publicado también datos del uso de aplicaciones durante el 'apagón' de Facebook y sus filiales y en ellos destaca el alza de servicios de videollamadas y mensajerías como Skype (210%) y Telegram (190%), mientras que, en menor medida, también hubo picos de actividad en WeChat y Snapchat (30% más que el lunes anterior).

Asimismo, los usuarios también recurrieron más a aplicaciones de ocio como Netflix (+24%) y TikTok (+14%).

Pese a ser una incidencia de Facebook, muchos clientes buscaron explicaciones en su operador y Vodafone gestionó un 300% más de incidencias en su aplicación durante el periodo de inactividad de las aplicaciones.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión