Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Tercer Milenio

CaixaBank lanza la 'Convocatoria de Medioambiente 2021' para proyectos de mejora del patrimonio natural en Aragón

Se atenderá la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

Imagen promocional de la campaña
Imagen promocional de la campaña
CaixaBank

CaixaBank ha lanzado este miércoles, 8 de septiembre, la 'Convocatoria de Medioambiente 2021' con el objetivo de apoyar proyectos de entidades locales que trabajan en Aragón para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y a ella pueden presentarse entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de tres años, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural.

La convocatoria cuenta con una dotación de 220.000 euros y los proyectos seleccionados serán respaldados con un importe de 10.000 o 20.000 euros. Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank y está previsto que las entidades seleccionadas se conozcan el próximo mes de diciembre.

"El lanzamiento de las convocatorias medioambientales refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos desde hace años en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en todos los rincones de España", ha apuntado el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta.

"Ahora, damos un paso más en nuestra estrategia medioambiental y, en colaboración con entidades y asociaciones locales, que son las que mejor conocen los diferentes retos a los que nos enfrentamos, queremos construir una sociedad más sostenible", ha subrayado.

El director de Acción Social de CaixaBank ha asegurado que "el reto medioambiental está cada día más presente en nuestra sociedad y también tenemos la certeza de que los bancos jugamos un papel clave en la financiación de proyectos de clientes con fines medioambientales positivos".

Cuatro campos

Los proyectos presentados deben enmarcarse en alguno de estos cuatro campos: biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico.

En biodiversidad se buscan proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas --terrestres, marinos y de agua dulce--, así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan. En particular se valorarán los proyectos que impulsen la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna amenazada o en peligro.

En cuanto a economía circular, se valorarán las iniciativas que ayuden a reducir y reciclar residuos, con mención especial a los plásticos.

Los proyectos de innovación ambiental se enfocan hacia el uso de soluciones tecnológicas --procedimientos, técnicas, sistemas o productos nuevos o modificados que resultan útiles para reducir o evitar el daño ambiental--.

Finalmente, los proyectos que se presenten en torno al reto demográfico deberán vincularlo al impacto ambiental, haciendo que la lucha contra la despoblación tenga un componente de protección ambiental o de impacto ambiental positivo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión