Vuelven los paros a la planta de PSA Zaragoza por la falta de piezas

El grupo Stellantis lanzará este año seis nuevos vehículos comerciales 100% eléctricos desde su fábrica de Vigo.

Instalaciones de la factoría de PSA en Figueruelas (Zaragoza)
Instalaciones de la factoría de PSA en Figueruelas (Zaragoza)
Guillermo Mestre | mes

La factoría zaragozana de Opel PSA en Figueruelas (grupo Stellantis) sigue sufriendo los efectos de la falta de semiconductores. El problema de suministro, que al igual que otros fabricantes de coches afronta desde finales de 2020, la obligan a parar de nuevo la producción. Será este viernes en los turnos de mañana y tarde en la línea 2, la que produce el Corsa, mientras que el próximo lunes, día 12, obligará a parar ambas líneas también en el turno de noche, que comienza el domingo 11 de julio. Según fuentes del sector, esta intermitencia en los paros se va a alargar todo este año y previsiblemente la primera mitad de 2022.

Por otra parte, Stellantis anunció que junto a los tres turismos 100% eléctricos que produce en sus tres plantas españolas (Vigo, Zaragoza y Madrid), la de Vigo va a lanzar este año seis nuevos vehículos comerciales 100% eléctricos. Construidos sobre la plataforma multienergía EMP2, los Peugeot e-Partner y e‑Rifter, los Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo Van y los Opel Combo-e Life y Combo-e Cargo empezarán a comercializarse el último cuatrimestre de 2021.

"Para el centro de Vigo es un orgullo seguir produciendo los vehículos comerciales ligeros de Peugeot, Citroën y Opel, prolongando un saber hacer y una tradición de más de seis décadas. Además, aportamos nuestro carácter pionero en fabricación de vehículos eléctricos, una actividad que iniciamos en 1995, y a la que hemos incorporado los últimos avances tecnológicos", declaró el zaragozano Ignacio Bueno, director de la planta de Vigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión