Trece empresas aragonesas abren sus puertas a los mejores talentos universitarios

'Talento Aragón Joven' cierra su quinta edición con la entrega de diplomas y becas a los alumnos finalistas.

Acto de clausura de la V edición del programa ‘Talento Aragón Joven’ en Zaragoza
Acto de clausura de la V edición del programa ‘Talento Aragón Joven’ en Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ

El programa ‘Talento Aragón Joven’ impulsado en 2017 por la escuela de negocios ESIC y HERALDO cerró este jueves su quinta edición con un acto de clausura en el que se hizo entrega de los diplomas a los alumnos finalistas y las becas a aquellos estudiantes seleccionados por las trece empresas participantes este año -Atlas Copco, Ariño Duglass, Edelvives, Hiberus, Pikolin, HMY, Ibercaja, Grupo Empresarial Costa, Grupo Sesé, Cefa, Grandes Vinos, Saphir Parfums y Lacasa-.

Casi 400 universitarios de último curso de grado decidieron inscribirse este año en la quinta edición de dicho programa, cuyo objetivo es unir a los mejores perfiles universitarios con las empresas más punteras de la Comunidad. De ellos, 40 han resultados finalistas y 13 han sido elegidos por las empresas participantes para realizar prácticas remuneradas por un periodo de entre 9 y 12 meses. En la mayoría de las ocasiones no termina ahí la relación entre los becados y las empresas que los acogen, como lo prueba el hecho de que muchos de los becados en anteriores ediciones lograron incorporarse a la plantilla de las firmas con contratos laborales.

Durante el acto de graduación, Almudena Gregorio, representante de los alumnos de esta 5ª edición, realizó una reflexión sobre "qué sería de la vida sin intentar algo nuevo". Un reto que encontraron, destacó al apuntarse a esta edición y que han afrontado con "pasión, ganas, ilusión y actitud positiva".

En representación de todos sus compañeros, Gregorio aseguró que la participación en ‘Talento Aragón Joven se ha convertido en una experiencia que les ha hecho crecer personal y profesionalmente, y les ha mostrado que "en Aragón hay un próspero desarrollo profesional".

La estudiante agradeció a los impulsores de la iniciativa y a todas las empresas aragonesas que forman parte de ella el esfuerzo realizado durante esta edición, en la que pese a las dificultades que han generado las restricciones provocadas por la crisis sanitaria de la covid, todos ellos han seguido apostando por el futuro de los jóvenes aragoneses.

"Los debéis tener claro que el futuro no llega, el futuro se construye y formar parte de ‘Talento Aragón Joven’ puede marcar la diferencia en un proceso de selección de personal", señaló durante su intervención Antonio Sangó, director de la escuela de negocios ESIC Aragón.

Sangó añadió que la escuela de negocios sigue trabajando en formar, tanto a jóvenes universitarios como a profesionales con más experiencia, en ‘marketing’ ‘management’ y economía digital. "Hay que formar a buenos profesionales con capacidades y habilidades, pero también hay que formar a profesionales buenos, que demuestren valores éticos", insistió.

Por su parte, el director de Heraldo, Mikel Iturbe, resaltó que tener talento implica "compromiso, responsabilidad y personalidad". Y destacó que no solo triunfan necesariamente aquellos que más saben, sino también los que mejor preparados están y, además, ponen a disposición de los demás su talento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión