Despliega el menú
Economía
Suscríbete

El público volverá a Motorland para la Copa Mundial de Turismos en julio

Hasta 6.400 aficionados podrán seguir desde las gradas el Mundial de Turismos y Pure ETCR, que se celebrará del 9 al 11 de julio en Motorland.

Salida de una de las carreras de Turismos STK/Open 600 disputadas ayer en Motorland.
Salida de una de las carreras de Turismos STK/Open 600 disputadas ayer en Motorland.

Hasta 6.400 aficionados podrán seguir desde las gradas el Mundial de Turismos y Pure ETCR, que se celebrará del 9 al 11 de julio en Motorland, una vez recibido el visto bueno del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, y supone el inicio de la vuelta del púbico al circuito alcañizano.

Para favorecer la presencia del público durante la pandemia de covid-19 se ha elaborado un minucioso protocolo en el que también se han teniendo en cuenta las características del circuito y su entorno para garantizar la seguridad y salud de todos los asistentes, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En el caso del premio de MotoGP, previsto para el fin de semana del 10 al 12 de septiembre, la propuesta aprobada por la Junta de Seguridad plantea la posibilidad de que puedan asistir entre 13.000 y 20.000 aficionados, aunque todavía hay una negociación abierta que está llevando a cabo el presidente de Motorland y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

En este caso, queda pendiente la convocatoria de una nueva Junta de Seguridad el 3 de agosto, y sobre la que Sanidad tomará una decisión definitiva, siempre teniendo en cuenta la evolución y situación de los datos epidemiológicos, explican las citadas fuentes.

El dispositivo de seguridad que se aplicará a cada uno de los eventos deportivos será diferente y adaptado a la situación sanitaria del momento. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión