Despliega el menú
Economía
Suscríbete

nueva fiscalidad

Sánchez celebra el acuerdo del G7 que "permitirá una mayor contribución de grandes compañías mundiales"

"El objetivo: una mejor distribución de la riqueza para alcanzar mayores cotas de justicia social", subraya el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el acuerdo alcanzado por el G7 para reformar el sistema fiscal global y que "permitirá una mayor contribución de grandes compañías mundiales".

Los ministros de Economía del G7 han sellado este sábado en Londres un "acuerdo histórico" para fijar un impuesto mínimo global de al menos del 15% a las grandes empresas tecnológicas.

"Avanzamos hacia un nuevo sistema fiscal para la era digital global", ha apuntado Sánchez en su cuenta de Twitter, donde ha subrayado que el G7 llega a un acuerdo histórico "que permitirá una mayor contribución de grandes compañías mundiales".

"El objetivo: una mejor distribución de la riqueza para alcanzar mayores cotas de justicia social", subraya Sánchez.

Empresas globales como Amazon, Google o Facebook serán las más afectadas, ya que ahora legalmente pueden tributar en un país con condiciones fiscales ventajosas el negocio que generan en otros países. Con este cambio, los países ricos buscan evitar una "carrera a la baja" en las políticas fiscales.

Además, esta norma pretende que las empresas paguen en los países en los que venden sus productos y servicios y no en donde declaren sus beneficios.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión