Despliega el menú
Economía
Suscríbete

empresas

DXC Technology refuerza su centro ‘cloud’ de Zaragoza y suma a 100 profesionales más

La llegada de Awazon Web Services favorece a la filial aragonesa del grupo, que supera los 1.000 trabajadores.

[[[HA REDACCION]]]Foto Aragon.jpg
Edificio de DXC Technology en Plaza.
DXC

DXC Technology, multinacional estadounidense especializada en transformación digital, crece en Zaragoza con nuevos negocios, que permitirán incrementar en 100 empleos la plantilla que tiene en el polígono Plaza, donde ya desarrollan su actividad un millar de personas. Con unos 7.500 trabajadores en España, DXC refuerza el centro ‘cloud’ que tiene en Zaragoza «para dar respuesta a la demanda creciente de soluciones en la nube en el mercado de España y Portugal», apuntaron ayer fuentes de la compañía. Esta tiene también sedes destacadas en Avilés, Madrid y Barcelona y otras más pequeñas en Valencia, Santiago de Compostela y Gerona.

«Nuestra especialización en este ámbito y el hecho de ser uno de los grandes integradores de Amazon Web Services (AWS) en España está favoreciendo el crecimiento de las oficinas de Zaragoza», explicó a este diario Jorge Calderón, director territorial de DXC en la capital aragonesa.

El grupo estadouniense trabaja en su sede de Plaza fundamentalmente en tres áreas, una de infraestructuras, una de mantenimiento de aplicaciones y una de procesos de negocio. Las 100 contratraciones nuevas, precisó Calderón, irán a las dos primeras.

La estrategia de DXC, según señalaron fuentes de la firma, forma parte de una suerte de «tormenta perfecta que sitúa a Aragón y a Zaragoza como un eje clave en el impulso de soluciones ‘cloud’ público en España y Portugal y de la migración progresiva de las compañías y las instituciones a la nube». El director del centro de Plaza indicó que esto se produce por la experiencia acumulada de un centro que se instaló entre nosotros hace más de 20 años como EDS (filial de General Motors que luego fue adquirida por Hewlett Packard (HP), cuya división de Servicios se integró con CSC para formar DXC Technology).

La multinacional reseñó ayer que ha definido un plan de desarrollo a cinco años en su sede de Zaragoza «para reforzar y ampliar su oferta ‘cloud’ de extremo a extremo, optimizar las tecnologías de la información y comunicaciones, modernizar rápidamente las aplicaciones, migrar a la nube y administrar de forma segura entornos híbridos y multinube». 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión