FORO económico 

El comercio local en Aragón, a debate en un Desayuno HERALDO

Representantes del Gobierno aragonés, del sector comercial y de la Caja Rural de Aragón abordan este martes los retos y la importancia del comercio local. 

Desayuno HERALDO sobre el comercio local en Aragón
Desayuno HERALDO sobre el comercio local en Aragón
Oliver Duch

El comercio local en Aragón es objeto de debate en el Desayuno HERALDO celebrado  este martes, 11 de mayo, y que se ha podido seguir en directo a través de la portada de Heraldo.es desde las 10.30. Representantes del Gobierno aragonés, del sector comercial y de la Caja Rural de Aragón han abordado los retos y la importancia de los establecimientos comerciales de carácter local. En concreto, han participado como ponentes Eva Fortea, directora general de Comercio del Ejecutivo aragonés; Juan Pons, presidente de la Asociación de Comerciantes de Ejea y José Luis Larragay, director de Desarrollo de Negocio Caja Rural de Aragón.

El periodista Luis Humberto Menéndez, jefe de Economía de HERALDO,  ha moderado este  debate, en el que se han tratado entre otros aspectos de interés, los retos y la importancia del comercio local no solo en las grandes capitales, sino también en todos los municipios aragoneses, como fuente de riqueza económica para la comunidad. 

Comercio local en Aragón

El Desayuno HERALDO, que se ha desarrollado en las instalaciones del diario en Independencia, 29, cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Aragón.

El tema a tratar es de máxima actualidad debido a que durante la pandemia se ha puesto de manifiesto la importancia del comercio de proximidad para poder abastecerse de los productos que se necesitan en el día a día sin necesidad de desplazarse cuando lo impide un confinamiento u otro tipo de restricción de movimiento obligado por motivos sanitarios. Así, además de beneficiar al consumidor, mejora la economía local y, por tanto, a muchas pequeñas empresas que ofrecen un servicio manteniendo cada día la puerta de sus tiendas abiertas. De hecho, se está experimentando un regreso a la forma en la que compraban nuestros mayores en las tiendas de ultramarinos o el colmado de antaño: es decir, pequeñas tiendas bien surtidas para que el cliente no tenga la necesidad de salir del municipio o del barrio.    

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión