Novaltia ganó 543.000 euros en 2020 y aumentó su cifra de negocio un 1,5%

La cooperativa de distribución farmacéutica opera en Aragón, Álava y Vizcaya con 5 centros logísticos y una plantilla de 160 trabajadores para atender a un millar de farmacias socias.

El almacén de Novaltia, empresa líder en Aragón en la distribución de medicamentos.
El almacén de Novaltia, empresa líder en Aragón en la distribución de medicamentos.

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia ganó 543.000 euros en 2020 y aumentó su cifra de negocio un 1,5%, hasta los 319 millones de euros.

Novaltia, que ha celebrado este jueves su asamblea, opera en Aragón, Álava y Vizcaya con 5 centros logísticos y una plantilla de 160 trabajadores para atender a un millar de farmacias socias, con una mayor implantación en Aragón (74% de las farmacias de la comunidad) que en Vizcaya y Álava (30%).

El director general de Novaltia, Fernando Castillo, ha señalado que 2020 ha sido un año "complicado" por la pandemia pero "se han logrado menores cargos, mayores descuentos, más servicios a nuestros socios y un comportamiento ejemplar de nuestros almacenes en los momentos más difíciles de la pandemia".

Castillo ha explicado que en este ejercicio aumentará el "grado de integración en el Grupo Unnefar, no solo en compras, sino también en políticas generales, estrategia de futuro, herramientas y servicios comunes. A su vez, Unnefar explora colaboraciones con otros grupos cooperativos que defienden los mismos intereses de la farmacia que nosotros”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión