Despliega el menú
Economía
Suscríbete

ine

Comprueba si tu renta es mayor o menor que la media de tu barrio con esta herramienta del INE

Esta herramienta habilita mapas interactivos de las rentas medias por persona y por hogar.

Imagen de la herramienta en la que se debe hacer 'zoom' hasta dar con el territorio que se desea comprobar.
Imagen de la herramienta en la que se debe hacer 'zoom' hasta dar con el territorio que se desea comprobar.
INE

¿Tienes curiosidad por comparar tu renta con la de los vecinos? ¿Estás por encima o por debajo de la media de tu barrio o población? El Instituto Nacional de Estadística (INE) habilita en su página web dos mapas de España donde se pueden visualizar la renta media por persona y la renta media por hogar en todas las zonas del país. Con esta herramienta interactiva se pueden comprobar dichas rentas medias de una provincia, una localidad e incluso el barrio de una ciudad. 

Una vez situados en el mapa a escala completa, debemos aumentar la pantalla haciendo 'zoom' en el mapa para pinchar en la zona de la que queremos obtener los datos. La leyenda del mapa está distribuida por colores para indicar la renta media de cada zona con tonos rojizos, naranjas y verdes. Así, el color rojo más intenso sirve para identificar las rentas medias menores o iguales a 20.052 euros anuales y la franja verde más oscura está referida al rango de 90.902 euros anuales.

Pincha aquí para ir a la página web de la herramienta del INE.

Una vez identificamos la zona o distrito que nuestra población que queremos comprobar, pinchamos sobre ese espacio y podemos ver la renta media por persona o por hogar, según el mapa en el que nos encontremos. Por otro lado, existen zonas que se encuentran bajo secreto estadístico por tamaño de la Unidad Territorial. Se trata de un mapa muy simbólico, puesto que se puede apreciar como las rentas españolas van creciendo a medida que nos desplazamos hacia el norte. Así, encontramos gran parte de Andalucía coloreada de verde, con rentas bajas, mientras que el País Vasco se descubre con el verde más oscuro. Los últimos datos actualizados son de 2018, y también se pueden comprobar los datos de 2016 y 2017.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión