BSH crece un 5,1% con ventas por 700 millones en España

La compañía cerró el ejercicio pasado con unos ingresos de 13.900 millones de euros, un 5,3% más que el año anterior, tal y como informaron este martes sus directivos en una presentación de resultados telemática transmitida desde Alemania.

Planta de BSH Balay en Montañana.
Planta de BSH Balay en Montañana.
Heraldo

La multinacional de electrodomésticos BSH registró en 2020 la mayor facturación de su historia en un año de pandemia marcado, en un primer momento, por paros en las fábricas y, después, por un segundo semestre con un incremento de las ventas más que reseñable. La compañía cerró el ejercicio pasado con unos ingresos de 13.900 millones de euros, un 5,3% más que el año anterior, tal y como informaron ayer sus directivos en una presentación de resultados telemática transmitida desde Alemania.

"2020 ha sido un año récord para BSH. Gracias al esfuerzo comprometido de nuestros empleados, hemos superado con éxito los retos de una pandemia global", declaró Carla Kriwet, presidenta del Consejo de Administración de una compañía cuya filial española está en Zaragoza, donde cuenta también con las fábricas de Montañana y La Cartuja, además de un centro logístico en Plaza.

En Europa, BSH creció un 4,8% el año pasado (un 8,6% en moneda local) gracias a un aumento de facturación especialmente destacable en Alemania, Gran Bretaña y el norte del Viejo Continente, donde mantiene su liderazgo. No hubo datos muy precisos sobre cada país y cada fábrica, pero a preguntas de los periodistas Matthias Ginthum, director de Mercados, especificó que en España la cifra de ventas fue de unos 700 millones de euros

Fuentes de la firma indicaron que aunque en unos meses se dará más información sobre la evolución del ejercicio en el país, el balance total de la facturación no diferirá demasiado de la registrada en 2019, porque aunque en la segunda parte del año el ritmo de ventas fue elevado -al estar la gente más en casa decidió invertir más en electrodomésticos-, la complicada situación vivida por el parón productivo entre marzo y mayo había frenado las expectativas de facturación.

BSH cerró 2020 con unos 60.000 empleados y 38 fábricas en todo el mundo. Entre sus marcas destacan Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff y la aragonesa Balay. Como novedad, la compañía está lanzando la iniciativa Blue Movement de ‘renting’ de electrodomésticos, probada en Holanda y ahora en Alemania.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión