El precio de recargar eléctricos bajará un 15% con la nueva factura de la luz

El aumento de dos horas del horario valle en días laborables va a generar mayor tiempo diario para cargar el vehículo a precio reducido.

Madrid, 18 mar (EFE).- El precio de recargar un vehículo eléctrico se reducirá aproximadamente un 15 % con la entrada en vigor de la nueva factura de la luz el próximo 1 de junio si los particular...
La provincia de Zaragoza cuenta con 57 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La provincia de Zaragoza cuenta con 57 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Pixabay

El precio de recargar un vehículo eléctrico se reducirá aproximadamente un 15 % con la entrada en vigor de la nueva factura de la luz el próximo 1 de junio si los particulares adaptan su horario de carga.

Según ha explicado este jueves Javier Pérez, representante del proveedor de tecnología para la movilidad, la red de tráfico y el transporte, durante una jornadas sobre los impactos de la nueva tarifa eléctrica, el aumento de dos horas del horario valle en días laborables va a generar mayor tiempo diario para cargar el vehículo a precio reducido.

A esto hay que sumar la diferenciación entre día laborable y festivo, que va a conllevar un aumento de más del doble de horas valle al año con las nuevas tarifas 2.0TD, lo que permitirá a los usuarios reducir la potencia contratada.

Así, según los costes publicados, que no son definitivos, con la misma potencia contratada el usuario podría ahorrar aproximadamente un 15 % si carga el coche durante el horario valle, es decir, entre las 00.00 y las 8.00 horas.

Además, la nueva tarifa ofrece la posibilidad de contratar una potencia menor en periodo punta y una mayor en el periodo valle, para recargar el vehículo eléctrico, lo que podría suponer un bajada en la factura del 55 %.

Así, aunque los costes de la energía van a aumentar, el usuario podría reducir su factura si se adapta al horario valle y decide cargar el coche solo por la noche.

Una adaptación que las empresas de grandes flotas o los puntos de recarga no pueden realizar, por lo que, en su caso, en principio se encarecerá su factura. Por ello, Pérez cree que los negocios que tengan una gran cantidad de coches eléctricos "tendrán que intentar cargarlos por la noche".

Además, en la nueva factura eléctrica aparecen dos nuevas tarifas específicas para puntos de recarga, con el de solucionar "uno de los grandes problemas de los puntos de recarga: el alto coste solo por disponer de la potencia en el punto de suministro".

Estas nuevas tarifas específicas se aplicarán en los puntos de suministros exclusivos para recarga de vehículos eléctricos que sean de acceso público. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión