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El nuevo reto de Egalle para seguir creciendo en 2021

Tras duplicar en 2020 la facturación del año anterior, la empresa aragonesa de cosméticos capilares lanza otra línea de negocio.

Fábrica de Egalle en el polígono Malpica de Zaragoza.
Fábrica de Egalle en el polígono Malpica de Zaragoza.
Toni Galán

Egalle Cosmetics es una de esas empresas que se vio obligada a dar un giro radical a su actividad al desatarse la pandemia del coronavirus. Lo hizo por la convicción de sus gestores, conscientes de que estaba en su mano arrimar el hombro en momentos de desconcierto. Este fabricante de productos capilares con sede en el polígono Malpica de Zaragoza decidió en marzo del año pasado, ayudándose de la maquinaria de la que ya disponía, destinar toda la producción y esfuerzos a la fabricación de gel hidroalcohólico a gran escala en un tiempo récord. De sus almacenes salieron más de 270.000 litros de gel hidroalcohólico y solución hidroalcohólica, una acción recientemente reconocida con la recepción de uno de los premios ‘Aragón, ecosistema de empresas y futuro’ que conceden HERALDO e Ibercaja.

Fundada en 1983 por Elías Gallegos, padre del actual gerente de la empresa, también Elías Gallegos, Egalle apostó desde el principio por la fabricación de productos capilares para el sector profesional en España, «marcando así la esencia de la compañía en años posteriores», apuntan desde la firma, que desde 2016 tiene su centro de actividad en Zaragoza, punto en el que lanzó en 2017 una red comercial por todo el territorio nacional para dar a conocer Absoluk, marca destinada al sector de la peluquería profesional. Egalle tuvo antes una planta productiva en Alicante.

El relevo generacional en la empresa se produjo en 2011 «con una visión diferente y nuevos e ilusionantes retos", lo que dio lugar a su vez a nuevos proyectos indican desde la firma. «Ampliamos los departamentos, incluyendo el de exportación y llegando a trabajar con clientes de todo el globo posicionando nuestros productos en Colombia, Finlandia, Alemania, Francia, Polonia, Republica Checa y muchos otros lugares que esperamos sigamos ampliando este nuevo año 2021», afirman.

El ejercicio 2020

2020 fue un buen año para la empresa. Tras dedicar esos días iniciales de la pandemia a producir gel hidroalcólico como nunca, después recuperó su actividad habitual de fabricación de productos cosméticos capilares y, sin dejar de producir gel, amplió sus líneas de negocio, entrando en el canal ‘retail’, de comercio minorista. De esta manera cerró el ejercicio con una facturación de 3 millones de euros, el doble de lo conseguido en 2019.

«Nuestra perspectiva para este año es la de seguir creciendo con nuestros propios productos y nuevas marcas, recientemente lanzadas al mercado, como My Monster Slime», apuntan desde Egalle en referencia a su última innovación, una marca de productos específicos para niños que ha entrado en grandes superficies como Druni, Primor, Eroski o Supermercados Dia.

My Monster Slime es una línea de productos para el cuerpo y el cabello que, inciden fuentes de la empresa aragonesa, se esmera en el cuidado y la protección de la piel de los más pequeños, ya que se trata de productos sin alcohol. «De manera interna y con la aportación de todos, se ha desarrollado esta línea compuesta por cinco productos: champú, gomina, desenredante y dos tipos de geles para el cuerpo, para niño y niña», precisan.

La nueva marca de Egalle sale al mercado acompañada de su propio relato, «un ‘storytelling’ muy potente en el que unos monstruitos venidos del mundo Padagan acompañan y se identifican con cada producto, compartiendo sus mismas características y trasladando buenos valores a los pequeños», subrayan desde el departamento de márquetin de la empresa aragonesa.

Importantes hitos de esta empresa que fabrica en el polígono Malpica, además de los reseñados, han sido el de mantener su red comercial en Zaragoza en 2018 una vez lanzada la marca Absoluk y la creación de otra marca para caballeros en 2019, Dr. Jackson. En 2020, con la fabricación de geles hidroalcóholicos surgió la marca GGIKS.

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