Firmado el contrato que permitirá la explotación de la central de Lafortunada

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha firmado el contrato para la operación y mantenimiento de la central que permitirá iniciar las labores previas a la puesta en marcha para comenzar su explotación, de forma provisional, por el organismo de cuenca.

Zaragoza, 23 feb (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha firmado el contrato para la operación y mantenimiento de la central de Lafortunada-Cinqueta, en los términos municipales de...
Llega al Supremo la reversión de la central Lafortunada-Cinqueta
Llega al Supremo la reversión de la central Lafortunada-Cinqueta
E.P.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha firmado el contrato para la operación y mantenimiento de la central de Lafortunada-Cinqueta, en los términos municipales de Tella-Sin y Plan (Huesca), que permitirá iniciar las labores previas a la puesta en marcha para comenzar su explotación, de forma provisional, por el organismo de cuenca.

La CHE redacta además, como se fijaba en la resolución de extinción de la concesión, el nuevo pliego de condiciones para el concurso del aprovechamiento hidroeléctrico que deberá incorporar las nuevas limitaciones legales, como la fijación de caudales ecológicos en todas las masas de agua.

La central tiene una potencia de 40,8 Mw y deriva un caudal de 12.000 l/s del río Cinqueta, recuerda la CHE en un comunicado. La extinción y la reversión de aprovechamientos hidroeléctricos son procedimientos marcados por el Texto Refundido de la Ley de Aguas, en su artículo 53.4 y también por el Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

El Organismo ha priorizado la redacción del pliego de condiciones del concurso de Lafortunada-Cinqueta por tratarse de la de mayor potencia, para continuar progresivamente con los concursos de las demás centrales en cuyas resoluciones de extinción se preveía dicha circunstancia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión