Kefren Capital y Tristan Capital compran una nave logística en Zaragoza

La joint venture formada por ambas firmas ha cerrado la adquisición de una nave de 62.000 m2 en el polígono industrial de Malpica. 

Kefren Capital Real Estate y Tristan Capital Partners adquieren una plataforma logística en Zaragoza de 65.000m2
Kefren Capital Real Estate y Tristan Capital Partners adquieren una plataforma logística en Zaragoza de 65.000m2
HA

La 'joint venture' formada por Kefren Capital real Estate y Tristan Capital Partners ha cerrado la adquisición de una nueva nave logística en Zaragoza, ubicada en concreto en el Polígono Industrial de Malpica, que cuenta con una superficie de 65.000 m2 en una parcela de 100.000 m2. En una nota de prensa, las empresas destacan la localización de la nave en una de las plazas logísticas más consolidadas de Zaragoza y que cuente, además, con acceso directo y fachada a la A-2.

También se destaca la "ubicación estratégica de Zaragoza" que la ha convertido en uno de los principales hubs de transporte, debido a que solo dista 300 km de principales ciudades como Madrid, Barcelona, e incluso con fácil acceso a Toulouse en el sur de Francia. La demanda logística en Zaragoza ha ido en aumento en los últimos años. El aeropuerto de Zaragoza es el segundo aeropuerto español en términos de carga aérea. 

Hasta la fecha, el activo estaba en manos de la sociedad local Estudio Técnico de Inversiones -ESTESA, que ha sido asesorada en el proceso reglado de venta por Savills Aguirre Newman en la parte inmobiliaria y técnica, Garrigues en la parte jurídica, y la ingeniería EUROTEC.  

Kefren Capital Real Estate y CCP 5, el Fondo Core Plus de la gestora británica Tristan Capital Partners crearon en 2019 una Joint Venture con el objetivo de formar una cartera de centros logísticos en España con un valor superior a €200m, situados en núcleos logísticos con buenas perspectivas de futuro.

En marzo de 2020, la joint venture cerró su primera adquisición con la compra de un portfolio de tres naves logísticas que sumaban un total de 43.000 m2 en Azuqueca de Henares (Guadalajara), y cuenta ya con más de 100.000 m2 en activos logísticos bajo gestión.

Kefren Capital Real Estate (KCRE) es una entidad dedicada a la inversión y gestión de activos inmobiliarios con sede en Madrid, liderada por Pelayo Primo de Rivera y Javier Iglesias de Ussel. KCRE fue creada en 2015 por el family office Kefren Capital.  

Con sede en Londres, Tristan Capital Partners es una gestora especializada en inversiones inmobiliarias core plus y de valor añadido/oportunista, y que gestiona propiedades ubicadas, principalmente, en Reino Unido y Europa continental.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión