Cemex invertirá 4 millones de euros en renovar su planta de morteros de Muel y otras tres en España

La empresa Cemex renueva el centro de fabricación de morteros de Muel para adaptarse a las nuevas necesidades de producción y de mercado.

Morteros Cemex
Morteros Cemex
Cemex

Un centro de fabricación de morteros renovado para adaptarse a las nuevas necesidades de producción y de mercado. Con este objetivo, se han iniciado las inversiones en la planta de morteros especiales de Muel (Zaragoza). Con ello se pretende implementar mejoras en materia medioambiental y de seguridad que permitirán incrementar la capacidad de producción, el nivel de servicio y ofrecer productos innovadores de alto valor añadido, explica Cemex en una nota de prensa

Y es que, en la actualidad, esta planta fabrica toda la gama de adhesivos de la firma, además del mortero de revoco, las familias más demandadas por los clientes, y a partir de ahora verán reducidos sus tiempos de entrega con las mejoras centradas en reforzar la división de adhesivos. Cemex seguirá sirviendo desde el almacén de la planta o a través de los medios y canales habituales.

La empresa va a invertir en mejoras operativas y de capacidad de producción de mortero en toda la Región EMEAA (Europa, Asia, Oriente Medio y África). En España, Reino Unido y Polonia se llevarán a cabo importantes mejoras en las instalaciones productivas y en los sistemas de envasado, al tiempo que presentarán y promocionarán soluciones de mortero especiales en Israel, Egipto y EAU. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de la cartera de productos, el servicio al cliente y la seguridad en las instalaciones.

Inversión en otras tres plantas españolas

En las plantas de mortero de Buñol (Valencia), San Vicente del Raspeig (Alicante) y Rubí (Barcelona) también se llevarán a cabo inversiones a lo largo del presente año, que permitirán aumentar la producción, la calidad de la cartera de productos, la incorporación de nuevas referencias y formulas mejoradas, además de un mejor y más rápido servicio al cliente. Las inversiones previstas que se llevarán a cabo en España ascienden a 4 millones de euros para 2021.

La apuesta por el sector de los morteros alcanza también a Alemania, Polonia, Francia, República Checa y Reino Unido donde se proyectan también importantes inversiones en los próximos dos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión