Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Bruselas acusa a Amazon de abusar de los datos de las empresas que venden en su plataforma

Según la Comisión, la empresa podría haber utilizado en su propio beneficio información confidencial de estas empresas, violando así las reglas comunitarias de la competencia.

FILE PHOTO: Amazon boxes are seen stacked for delivery in the Manhattan borough of New York City, January 29, 2016. REUTERS/Mike Segar/File Photo [[[REUTERS VOCENTO]]] AMAZON.COM-RESULTS/
Imagen de un paquete de Amazón.
Mike Segar

La Comisión Europea (CE) acusó formalmente este martes a la multinacional estadounidense de venta en Internet Amazon de usar de manera abusiva los datos que obtiene de otras empresas que utilizan la plataforma para vender sus propios productos. Según la Comisión, la empresa podría haber utilizado en su propio beneficio información confidencial de estas empresas, violando así las reglas comunitarias de la competencia. 

Envío de pliego de cargos

Bruselas formalizó esa acusación con el envío de un pliego de cargos a la compañía  que confirman las sospechas por las cuales iniciaron una investigación en profundidad en julio del año pasado. Se trata de un nuevo paso de un procedimiento que podría resultar en una multa si el gigante digital no resuelve las acusaciones de Bruselas.

"Debemos asegurar que el doble papel de las plataformas con poder de mercado, como Amazon, no distorsionan la competencia. La información sobre la actividades de terceros vendedores no debe utilizarse en beneficio de Amazon cuando ésta actúa como competidor de estos vendedores. Las condiciones de la competencia en la plataforma de Amazon deben ser justas", ha resumido la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

Además, el Ejecutivo comunitario abrió una segunda investigación contra Amazon, pues sospecha que la firma podría favorecer de manera artificial sus propias ofertas minoristas y las de otros vendedores que utilizan los servicios logísticos y de reparto del gigante tecnológico.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión