Adif licita el acondicionamiento del paso superior para poder prolongar Tenor Fleta

Las obras, que tienen un plazo de ejecución estimado de 4 meses y costarán más de 800.000 euros permitirán acondicionar el paso superior sobre el ferrocarril denominado Camino de Cabaldós.

Zaragoza, 21 oct (EFE).- Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado las obras del proyecto de acondicionamiento estructural del paso superior para permitir la prolongación de la avenida de Tenor Fleta...
La prolongación de Tenor Fleta es uno de los proyectos cuya ejecución queda en duda.
La prolongación de Tenor Fleta
Oliver Duch

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado las obras del proyecto de acondicionamiento estructural del paso superior para permitir la prolongación de la avenida de Tenor Fleta, en Zaragoza, con un presupuesto de 822.093 euros.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución estimado de 4 meses, permitirán acondicionar el paso superior sobre el ferrocarril denominado Camino de Cabaldós, en el punto kilométrico 311/475 de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Francia y en el 343/937 de línea de ancho convencional Madrid-Barcelona.

Según ha informado Adif, de este modo se podrán soportar las nuevas cargas de tráfico previstas por el Ayuntamiento de Zaragoza en su proyecto de conexión funcional de la avenida de Tenor Fleta con la Ronda Hispanidad.

Para llevar a cabo dicha actuación, se construirá un tablero de vigas prefabricadas, trabajos de impermeabilización, el extendido de relleno y operaciones de reposición de las redes de servicios de saneamiento, alumbrado, semaforización y otros elementos complementarios como barandillas y bolardos.

La licitación de estas obras responde al convenio suscrito entre Adif, Adif Alta Velocidad (Adif AV) y el Ayuntamiento de Zaragoza, publicado en el BOE el pasado 6 de mayo, para el desarrollo de las obras derivadas de transformación de la Red Arterial de Ferroviaria (RAF) de la capital aragonesa en el entorno de la citada avenida.

El objetivo de esta actuación es integrar la red ferroviaria en su entorno, de acuerdo con los usos previstos en la transformación urbanística propuesta por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), creando viales públicos sobre los espacios ocupados por las estructuras que cubren las vías del ferrocarril.

Se trata de una actuación largamente demandada por los diferentes gobiernos locales que se han sucedido en la ciudad.

El convenio también establece que Adif y Adif AV pondrán a disposición del Ayuntamiento de Zaragoza los 23.474 metros cuadrados de su titularidad necesarios para la ejecución de las obras de conexión funcional a través de una concesión administrativa por plazo de 75 años.

De forma paralela, se ha licitado el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para el apoyo de estas obras con un presupuesto de 88.863 euros.

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