Despliega el menú
Economía

Un avión desviado da 11 vueltas sobre Zamora antes de aterrizar en Madrid

Este Airbus A-330 que realizaba el recorrido entre Amsterdam y Miami fue desviado de su recorrido este domingo de madrugada por un fallo eléctrico.

Las ayudas al desarrollo del A350 y A380 de Airbus están en el origen de los aranceles de EE. UU. a productos agroalimentarios.
El avión Airbus-330, en una fotografía de archivo, realizadaba el recorrido entre Amsterdam y Miami
M. SHIPENKOV/efe

Un avión Airbus A-330 que realizaba el recorrido entre Amsterdam (Holanda) y Miami (Estados Unidos) fue desviado de su recorrido este domingo de madrugada por un fallo eléctrico, dio 11 vueltas sobre la ciudad de Zamora y aterrizó posteriormente en Madrid.

El desvío del avión por causas eléctricas y su aterrizaje final en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrir-Barajas lo han confirmad este domingo fuentes de Enaire, la empresa pública del Ministerio de Transportes que gestiona la navegación aérea en España.

Dichas fuentes han explicado que el recurso a dar vueltas a un área antes del aterrizaje se utiliza habitualmente en casos en los que el avión tenía previsto realizar un recorrido largo para así descargar combustible antes de tomar tierra.

El avión A-330-243F, operado por la compañía Avianca Cargo, inició su viaje con normalidad hasta que, a la altura de Irlanda, desvió su recorrido, según se aprecia en el itinerario recogido por la web de rastreo de vuelos 'flightaware'.

El vuelo TPA4046 tenía previsto despegar de Amsterdam hacia Miami a las 15.10 de este sábado, aunque finalmente salió del aeropuerto Schiphol de Amsterdam a las 19.35 española.

El viaje lo inició con normalidad hasta que a la altura de Irlanda dio media vuelta y regresó hasta Amsterdam, sin llegar a aterrizar, y después de dar varias vueltas tomó una nueva trayectoria en dirección a España.

Una vez en el espacio aéreo español, se dirigió hasta el entorno de la capital zamorana, donde dio hasta once vueltas en círculo a baja altura antes de continuar hacia Madrid, donde aterrizó a las 1.54 de este domingo.

Etiquetas
Comentarios