CC. OO. urge la puesta en marcha de políticas fiscales expansivas frente a la covid

El sindicato considera "preocupante" la baja inflación estructural, que refleja el poco dinamismo de la demanda interna.

Zaragoza, 14 jul (EFE).- CCOO urge a aprovechar la situación de inflación baja para poner en marcha políticas fiscales expansivas, como las que van a ser necesarias por tiempo sostenido, para contr...
Taller mecánico
Taller mecánico
Freepik

CC. OO. urge a aprovechar la situación de inflación baja para poner en marcha políticas fiscales expansivas, como las que van a ser necesarias por tiempo sostenido, para contrarrestar los efectos de la crisis de la covid-19 y repartir de forma justa los esfuerzos para la reconstrucción de la economía y el empleo.

El sindicato considera "preocupante" la baja inflación estructural, que refleja el poco dinamismo de la demanda interna, provocada por la insuficiente participación de las rentas del trabajo (vía empleo y salarios) en el crecimiento y el lento avance de la inversión en los últimos años, a lo que ahora se añade el impacto negativo de la crisis del coronavirus.

Apunta CC. OO. en un comunicado que es necesario mantener el mayor empleo posible, minimizar la pérdida de puestos de trabajo y garantizar que el empleo que se genere en este contexto sea de calidad y garantizando las condiciones de salud e higiene en el trabajo.

Y ante la perspectiva de que la inflación vaya a mantenerse en una senda moderada, incluso con riesgo de entrar en un ciclo de deflación, desde CCOO consideran que es una oportunidad para impulsar políticas fiscales expansivas, sostenidas en el tiempo, al tiempo que creen que el Gobierno debe de controlar que no se produzcan subidas abusivas de precios en bienes esenciales, especialmente en bienes o servicios de primera necesidad, que han subido las últimas semanas con la crisis sanitaria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión