Despliega el menú
Economía

economía

Un inversor adquiere más de 35 ‘trasteros americanos’ en el polígono Empresarium

El ajuste de los precios facilita la venta de un complejo de 10.000 m2, operación poco habitual asesorada por CBRE.

Imagen del polígono Empresarium.
Imagen del polígono Empresarium.
Heraldo

El mercado inmobiliario industrial ha registrado una operación de compraventa en Zaragoza poco habitual. Un inversor privado local ha adquirido una promoción completa de más de 35 naves que suman más de 10.000 metros cuadrados en el polígono Empresarium, ubicado en La Cartuja Baja, para su alquiler posterior a otros usuarios. Se trata de «la mayor venta de naves industriales en el polígono en los últimos años y una de las más relevantes referente a mininaves de la última década», según fuentes de CBRE, la firma consultora que ha asesorado la operación.

Miguel Ángel Gómez, director de CBRE Zaragoza, explicó que se trata de una operación «importante» que consiste en la venta de una agrupación de entre 35 y 40 naves para su alquiler posterior. Las naves, que cuentan de 100 a 300 metros cuadrados de superficie cada una y hasta 9 metros de altura, son auténticos almacenes, denominados ‘trasteros americanos’ en el sector. «Son espacios que bien pueden ser utilizados por familias para meter caravanas o para empresas para usos variados», apuntó Gómez.

Fuentes de la familia inversora precisaron que están elaborando un proyecto para la puesta en alquiler de las naves adquiridas que podría incluir una cubierta solar y una adecuación de las naves más precisa para su uso posterior. «Queremos funcionar como una agrupación de servicios para rentabilizar la adquisición alquilando los espacios a autónomos, pymes o familias», indicaron. Desde CBRE se constató que el proyecto está en fase de elaboración y que la idea que más fuerza cobra consiste en el alquiler de espacios de 200 metros cuadrados «para todo tipo de usos permitidos, prestando especial atención a los servicios e instalaciones comunes, ya que la calidad de los inmuebles es alta».

Joaquín Chéliz, del departamento industrial de CBRE en Zaragoza, aseguró que «no se trata de una operación habitual y menos en un polígono como Empresarium, que no está entre los más demandados por los inversores». Sin embargo, consideró, «debido a los últimos ajustes en los precios ha comenzado a ser una zona más atractiva y despertar interés en el inversor». Chéliz añadió que «todavía existe mucho producto similar en la zona, por lo que se buscará diferenciar el producto ofreciendo mayores servicios con unas rentas competitivas».

«Operaciones como la llevada a cabo en Empresarium en un tiempo récord nos da una clara muestra de la actividad inversora actual, muy centrada en ‘light’ industrial y logístico», opinó finalmente Miguel Ángel Gómez. «Por ello, es importante aprovechar la actual situación dinamizando con ello el mercado y consolidando a Zaragoza como uno de los principales focos de inversión entre las ciudades alternativas a Madrid y Barcelona», señaló. El posicionamiento de la capital aragonesa como ‘hub’ logístico, como corroboran otros expertos, favorece este escenario.

Etiquetas
Comentarios