Despliega el menú
Economía

Predictland obtiene el sello de Entidad Comprometida con el Retorno de Talento Joven

La compañía incorporó en febrero a un joven de Alemania como científico de datos.

Adrián Gimeno, director del IAJ, y Javier Orús, director de Predictland.
Adrián Gimeno, director del IAJ, y Javier Orús, director de Predictland.
PREDICTLAND

La empresa aragonesa Predictland ha recibido el sello de Entidad Comprometida con el Retorno de Talento Joven a Aragón. Esto se debe a su colaboración con el Plan de Retorno Joven del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) de la DGA. “Las personas contactan con ellos para ver cómo pueden facilitarles el retorno. Están por un lado esas personas que quieren retornar y por otro las empresas donde pueden empezar a trabajar aquí y entre ellas está la nuestra”, explica Javier Orús, director y cofundador de Predictland.

Así, esta empresa incorporó en febrero a un joven que regresó de Alemania para un puesto de científico de datos. “Nos pusieron en contacto y cuajó todo: las necesidades que teníamos nosotros con las necesidades de la persona”, cuenta. Asimismo, Orús relata que estaban en contacto con este joven desde agosto. “En ese momento nos cuadraba tanto a él como a nosotros su incorporación después de Navidad y acabó cuadrando y se vino para aquí”, añade.

Además, señala que hay talento en Aragón en este tipo de empleos, pero “se puede ir si no hay ofertas interesantes”. Por ello, hace hincapié en que para retener el talento hay “que poder ofrecer puestos de trabajo”. En este sentido añade que tiene que haber una “situación económica propicia” y “ayudas”. Así, resalta que Predictland no ha recibido ninguna ayuda económica por retornar a este joven. “Lo único que hace el IAJ, que ya es mucho, es facilitar la puesta en contacto, actúa de intermediario y ayuda a las personas a encontrar empresas que los puedan acomodar o que les pueda interesar esa incorporación, como fue nuestro caso”, comenta. A pesar de ello, lamenta que “no estaría de más alguna ayuda económica”.

Asimismo, desvela que Predictland tiene otros jóvenes “en cartera”, que pueden acabar incorporándose pero “depende de cada momento y de qué personas necesitamos”.

Así, hasta febrero de este año habían regresado a casa en siete meses unos 110 jóvenes aragoneses a través del Plan de Retorno Joven, según informó la DGA. “No es poco”, resalta Orús. “Han podido volver a Aragón a vivir y a trabajar. Es importante para las empresas, pero sobre todo para las personas y para retener el talento en la región”, añade Orús.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Etiquetas
Comentarios