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Economía

El Gobierno de Aragón destina 1,65 millones de euros para impulsar el comercio

Pretende facilitar actuaciones de promoción, dinamización comercial y digitalización.

El pasado 4 de mayo reabrieron las tiendas físicas con limitaciones de aforo.
Tiendas de Zaragoza.
EFE

El Gobierno de Aragón ha lanzado una línea de ayudas, dotada con 1,65 millones de euros, con la que pretende facilitar actuaciones de promoción, dinamización comercial y digitalización, realizadas por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel ha organizado, junto a la Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón, una sesión informativa online para explicar en qué consisten estas ayudas para las asociaciones de comercio de la provincia de Teruel.

La directora general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Eva Fortea, ha destacado la importancia del comercio como dinamizador social y la relevancia del asociacionismo como elemento de conexión entre la Administración y los propios comerciantes, agradeciendo la labor especialmente esencial que han tenido los gerentes durante el período de confinamiento.

Las acciones subvencionables se dirigen, por un lado, a acciones de promoción y publicidad centradas en actividades de dinamización comercial dirigidas al comercio minorista y a la contratación del personal necesario para llevar a cabo estas actividades, en acciones realizadas entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Las ayudas relativas a los gastos subvencionables podrán alcanzar un máximo del 80% y este año, como novedad, cuentan con una línea dirigida a proyectos de digitalización y para la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación al sector comercial, según ha informado Cámara de Comercio en nota de prensa.

En la reunión también han participado el jefe del Servicio de Ordenación y Promoción Comercial del Gobierno de Aragón, Salvador Gómez y del Servicio Provincial, Marcelino Manuel Gil. 

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