Despliega el menú
Economía
Suscríbete

economía

74 pymes y autónomos aragoneses se benefician de la línea covid-19 de Cersa

La Compañía Española de Reafinanciamiento, dependiente del Ministerio de Industria, ha apoyado entre abril y mayo a 8.246 pymes y autónomos en toda España.

El comercio ha sido uno de los sectores que han pedido financiación en España.
El comercio ha sido uno de los sectores que han pedido financiación en España.
EP

La Línea covid-19 de la Compañía Española de Reafinanciamiento (Cersa), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha apoyado en los dos primeros meses de funcionamiento -abril y mayo- a 8.246 pymes y autónomos que se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus, 74 de ellos en Aragón.

Esta línea, lanzada el pasado mes de marzo por el Ministerio de Industria para solventar los problemas de liquidez de pymes y autónomos, se ha canalizado a través de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

El presidente de CERSA y director general de Industria y la Pyme, Galo Gutierrez, está convencido de que "con la garantía de esta línea de CERSA, las Sociedades de Garantía Recíproca están siendo un apoyo rápido y eficaz para determinados segmentos de empresas muy afectadas a corto plazo por problemas de liquidez".

Por sectores beneficiarios de los préstamos, la industria ha absorbido el 30% del total, comercio el 26% y hostelería y transporte el 15%.

Por tipo de empresas, el 30% de los beneficiarios han sido autónomos, el 45 % micropymes hasta 10 empleados y el 25 % empresas pequeñas y medianas. 

La actualidad del coronavirus, minuto a minuto.

Toda la información sobre la enfermedad, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión