Despliega el menú
Economía

finanzas

José Carlos Vizárraga, de Ibercaja Pensión, nuevo vicepresidente de Inverco

El directivo aragonés gestionará la agrupación de fondos de pensiones de la patronal de inversión colectiva.

José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensión.
José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensión.
Ibercaja

Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones que preside Ángel Martínez-Aldama, ha nombrado este martes a José Carlos Vizárraga Catalán –en representación de Ibercaja– nuevo vicepresidente de esta patronal. El director general de Ibercaja Pensión también quedará al mando de la agrupación de fondos de pensiones de la propia Inverco.

Vizárraga, que ocupa su actual puesto en Ibercaja desde febrero de 2015, lleva toda una vida laboral consagrada a los seguros. Dio sus primeros pasos en Zurich Insurance Group, donde permaneció desde 1986 hasta 1996. De ahí dio el salto a la CAI, pasando a Ibercaja tras la fusión de 2014.

Además, Juan Bernal, de Caixa Bank, ha sido también designado vicepresidente de Inverco en la asamblea general celebrada ayer de forma telemática con la asistencia de representantes de la práctica totalidad de sus asociados, que aprobaron la renovación de las juntas directivas según sus normas de funcionamiento.

En la cita se se han repasado los retos a los que se enfrenta la gestión de activos, destacando la necesidad de «un marco fiscal estable y estimulante que fomente y retenga el ahorro», así como la necesidad de promover la previsión social complementaria, tanto a través de planes de pensiones del sistema de empleo como individuales, en línea con las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales.

Asimismo, la asamblea ha aprobado la incorporación de ocho nuevas gestoras socias. De esta forma, la patronal ya aglutina el 99% del patrimonio total de las IIC y el 99,9% del patrimonio de fondos de pensiones, y en torno al 85% del patrimonio total de IIC extranjeras comercializadas en España. 

Etiquetas
Comentarios