La Junta de Naturgy aprueba su gestión y destaca sus avances en sostenibilidad y responsabilidad social

La compañía celebró por primera vez una Junta General de Accionistas completamente telemática, debido al estado de alarma derivado de la crisis sanitaria. 

Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa, que este miércoles ha adoptado un nuevo nombre.
Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa, en imagen de archivo 
Efe

La Junta de Naturgy ha aprobado la gestión de la compañía y destaca sus avances en materia de sostenibilidad, responsabilidad social y gobierno corporativo. La compañía celebró por primera vez una Junta General de Accionistas completamente telemática, debido al estado de alarma derivado de la crisis sanitaria. Los accionistas de la compañía aprobaron las cuentas anuales de 2019 y respaldaron el buen desempeño de sus negocios durante el ejercicio, a pesar de un contexto energético adverso y un entorno macroeconómico complejo, agravados posteriormente por la crisis sanitaria a nivel global.

Durante 2019, Naturgy desplegó una serie de iniciativas de gestión que conllevaron una reducción del perfil de riesgo, destacando los progresos en su plan de eficiencias, que le han permitido afrontar la coyuntura con mayor agilidad y resolución.

Naturgy anunció a sus accionistas la creación de una Comisión de Sostenibilidad, formada por cinco miembros, que supervisará la evolución y el papel de la compañía en la transición energética así como en todos sus indicadores medioambientales, de seguridad y salud y de responsabilidad social.

La compañía explicó también las líneas de gestión prioritarias para 2020 enfocadas, entre otras, en fortalecer su liquidez, así como el uso de los mecanismos de revisión contemplados en los contratos de aprovisionamiento de gas para adaptarlos a la nueva realidad del mercado.

La Junta aprobó un dividendo total en efectivo de 1,37€/acción a cargo de los resultados de 2019, un 5% más que en 2018. Dentro de este segundo trimestre, la compañía abonará un dividendo complementario de 0,01€/acción.

La Junta General de Accionistas aprobó el nombramiento de Lucy Chadwick e Isabel Estapé como nuevas consejeras dominicales por GIP y Criteria, respectivamente, avanzando así hacia la paridad en su Consejo de Administración. También se acordó la reelección de Helena Herrero como consejera independiente y de los consejeros Marcelino Armenter y Rajaram Rao como consejeros, así como la ratificación del consejero dominical Javier de Jaime.

La compañía refuerza su estructura directiva con la creación de tres unidades ejecutivas de negocio. Las nuevas incorporaciones; Pedro Larrea, Jorge Barredo y Carlos Vecino; estarán al frente de estas tres unidades y reforzarán al equipo actual para afrontar los nuevos retos energéticos y captar nuevas oportunidades de crecimiento.

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, presidió la Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía, que tuvo lugar hoy en Madrid y que se celebró por primera vez de manera completamente telemática tras la prórroga del Estado de Alarma. Los accionistas aprobaron los resultados y el informe de gestión de la compañía, correspondiente al ejercicio 2019.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión