Gastón dice que una desolocalización de PSA-Opel no tiene ningún fundamento 

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón ha respondido así a una pregunta de la diputada de Vox en la Cortes Marta Fernández.

MARTA GASTON ( CONSEJERA DE ECONOMIA Y EMPLEO DEL GOBIERNO DE ARAGON ) / 30/04/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Marta Gastón, consejera aragonesa de Economía, Planificación y Empleo, ayer en su despacho.
Oliver Duch

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha asegurado que una deslocalización de la planta de PSA-Opel de Figueruelas (Zaragoza) "no tiene ningún fundamento", y así lo ha trasladado la empresa al presidente de la Comunidad, Javier Lambán.

Gastón ha subrayado este extremo en el pleno de las Cortes de Aragón ante la advertencia de la diputada de Vox, Marta Fernández, de que el Gobierno francés pueda plantearse la reversión de deslocalizaciones de plantas de producción de vehículos.

La consejera ha enfatizado, al respecto, que el propio presidente de Aragón "tomó la interlocución" con la empresa y "cuanto se nos traslada es que esa información no tiene ningún fundamento".

La consejera ha respondido así a una pregunta de la diputada de Vox sobre las medidas previstas por el Gobierno de Aragón para la recuperación del sector del metal.

En ese aspecto, la diputada se ha referido a un sondeo publicado el 15 de abril por la Federación de Empresas del Metal de Zaragoza que revela una insatisfacción con la gestión del Gobierno central después de que la actividad para el 80 % se haya desplomado más de un 50 %, poniendo en riesgo 50.000 empleos, debido a falta de trabajo y suministros a lo que se suman decretos y normativas que pueden conducir al cierre del 37 % de ellas.

En este contexto, ha mostrado su preocupación por el propósito del Gobierno francés revertir las desolocalizaciones de las plantas de automoción, porque repercutiría a la factoría de PSA-Opel y en sus auxiliares.

En cuanto a las medidas para la recuperación del sector del metal, la Gastón ha destacado que la consejería tiene en cuenta ese sondeo y también la interlocución directa e individualizada, esta misma semana con Cpyme y tres representantes del metal, que es "algo mucho más importante".

La consejera ha subrayado que las necesidades de las pymes y de grandes empresas no son equiparables, que el Gobierno ha adoptado medidas y que seguirá poniendo en marcha actuaciones que afectarán también al sector del metal.

Entre ellas, se ha referido a la ampliación del desarrollo de actividades económicas más allá de las declaradas esenciales y medidas para dar respuesta a las demandas de liquidez, formación o mayor agilidad administrativa, y también reclamando a Madrid otras demandas, como la reducción de costes energéticos.

Pero si algo han trasladado todos los interlocutores durante la gestión de esta crisis es que lo mejor, también para el metal, es la unidad, por lo que ha planteado a Fernández qué está dispuesto a hacer Vox por ella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión