Opel PSA trabajará ya a dos turnos en la línea del Corsa a partir del 25 de mayo

La dirección se lo acaba de trasladar a la comisión permanente del comité de empresa en la reunión mantenida esta mañana en la que han valorado el buen funcionamiento del protocolo de seguridad

El primer Opel Corsa, que se fabrica en exclusiva mundial en la planta de Zaragoza de Groupe PSA, ha visto la luz después del parón provocado por la crisis actual.
El primer Opel Corsa, que se fabrica en exclusiva mundial en la planta de Zaragoza de Groupe PSA, ha visto la luz después del parón provocado por la crisis actual.

La línea del Corsa, que ha tenido un arranque según lo previsto, sin incidencias esta semana, ya recuperará casi la mitad de su ritmo habitual a partir del lunes 25 de mayo. Ya dos turnos de operarios se encargarán de sacar unos 800 coches al día si bien todavía faltará por incorporar el turno de noche y también la otra línea de producción, la que ensambla el Crossland X y el C3 Aircross, cuya fecha de vuelta a la actividad está por ahora sin decidir. De momento, la próxima semana, esta línea seguirá solo a un turno, como ya se había comunicado. 

La reactivación de un turno más en la línea del Corsa la acaba de comunicar la dirección de la factoría zaragozana a los representantes de los trabajadores en la comisión permanente celebrada este viernes. Una reunión en la que PSA ha querido resaltar "tras dos meses de inactividad la buena noticia de reiniciar la actividad productiva, aunque sea de forma parcial, y el buen nivel de cumplimiento del protocolo de seguridad".

Además, en la reunión, la dirección de PSA ha trasladado que "los contratos temporales que vencen en los próximos meses se extenderán de acuerdo con el número de días que cada empleado permanezca en situación de ERTE de fuerza mayor".

Por otra parte, la dirección ha decidido, debido a que el marco legal cambia de manera sucesiva, no aplicar el ERTE de fuerza mayor a los empleados nacidos antes del 1 de enero de 1960, para permitir si la situación económica de la compañía lo permite su salida en aplicación del ERE extintivo que estaba pactado. Asimismo, PSA ha informado a los sindicatos de que en los próximos días se llevarán a cabo diez contratos de relevo de los empleados nacidos en los meses de abril y mayo de 1959, que así voluntariamente lo socilitaron. 

Por último, la dirección de la factoría zaragozana ha explicado a los sindicatos que  el calendario de seis noches en las naves de Carrocerías y Pintura ya no será necesario y se retomará solo cuando se vuelva a trabajar en el turno de noche. Mientras tanto, "los empleados que fueron contratados para ese calendario se distribuirán en otros turnos y otras áreas".

En las dos próximas semanas, ha avanzado la compañía, empezarán a hablar con el comité del calendario de vacaciones, pero por ahora, "es muy complicado predecir las necesidades productivas, en un entorno económico, industrial y de salud absolutamente incierto". Además, concluyen, en "una situación de caída drástica de los ingresos, es imprescindible entregar al mercado los vehículos que demanden nuestros clientes".

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