El Círculo de Economía defiende ante el Rey un gran pacto frente a la crisis

En una videoconferencia desde la Zarzuela, Felipe VI ha charlado con el presidente del Cercle d'Economía, Javier Faus, y con los vicepresidentes, Jordi Gual y Marc Puig, máximos responsables de CaixaBank y Puig-

Felipe VI, en videoconferencia con representantes del Círculo de Economía.
Felipe VI, en videoconferencia con representantes del Círculo de Economía.
Europa Press

La directiva del Círculo de Economía ha abogado este martes ante Felipe VI por que haya "unos pactos políticos transversales" para reconstruir el país y se pongan en marcha medidas económicas a largo plazo para hacer frente al fuerte impacto provocado por la crisis sanitaria.

En una videoconferencia desde el Palacio de la Zarzuela, el Rey ha charlado con el presidente del Cercle d'Economía, Javier Faus, y con los vicepresidentes, Jordi Gual y Marc Puig, que a su vez son los máximos responsables de CaixaBank y de Puig, respectivamente, han informado fuentes de la casa real.

Los directivos han recordado que el objetivo de la asociación desde su origen hace más de medio siglo ha sido apoyar iniciativas que contribuyan a "conformar una sociedad abierta y plural y una economía dinámica e innovadora" con el fin de construir "una futuro inclusivo para la sociedad".

Por ello, ante el escenario de incertidumbre que ha provocado la pandemia del coronavirus, han subrayado la necesidad de "proponer políticas económicas de largo plazo que fortalezcan el sistema económico y unos pactos políticos transversales que fijen un marco de actuación compartido de reconstrucción", según las fuentes.

Faus ha recordado a don Felipe que las primeras iniciativas que respaldó el Cercle fueron las destinadas a la producción de respiradores en el conjunto de España y a participar en la campaña de Cruz Roja.

La conversación con el Círculo de Economía es parte de los contactos que Felipe VI mantiene con diferentes colectivos económicos desde que se decretó el estado de alarma para conocer los efectos causados por la pandemia.

El pasado 1 de abril, el Rey conversó con el presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, para interesarse por la situación de las empresas catalanas.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión